Los domingos tienen un ritmo diferente. La ciudad despierta despacio, las calles respiran calma y el tiempo se estira un poquito más. Es el día perfecto para hacer esos planes que durante la semana quedan aparcados y reconectar con lo que más nos gusta: vivir sin horarios, descubrir rincones nuevos o escaparse a la naturaleza.
Y ahora también son una invitación a vivir la ciudad de otra forma: sin atascos, con menos ruido y abiertos a la improvisación. Porque acabar la semana con Zity By Mobilize es mejor: todos los domingos y hasta final de año este servicio de carsharing cuesta la mitad de precio para que recorrer Madrid -o salir de ella- sea más accesible que nunca. ¡Descarga aquí la app!
Con los vehículos eléctricos de Zity, cero emisiones, contribuyes a una movilidad más limpia y silenciosa cuando quieras alquilar y compartir coche. Y con el 50% de descuento, los costes por minuto bajan bastante. Un trayecto en Zity los domingos puede salir incluso más económico que el transporte público.
¿Y cómo podemos usar esta oferta? Aquí tienes sugerencias para hacer con Zity tu plan de domingo sin prisas tanto dentro de Madrid como para escapadas de un día y celebrar así el Día del Conductor con amigos o familia.
Dentro de Madrid
Parques tranquilos y rincones ocultos
¿Y si descubrimos un poco más el Parque del Capricho? Es un rincón desconocido para muchos donde desconectar, andar en bici, pasear con el perro o hacer un picnic. Situado en el barrio de Alameda de Osuna, cuenta con jardines históricos, estanques, esculturas y un recorrido ideal para huir del ruido de la ciudad.
Planes gastronómicos a otro ritmo
Otra idea es salir a descubrir esos sitios que nos quedan pendientes y que no encuentran hueco entre semana como cafés con encanto y vermuterías tradicionales o el nuevo plato estrella de ese restaurante que tenemos apuntado en preferidos.
Cines independientes y versiones originales
Desde los Cines Doré a la Sala Equis, de Pequeño Cine Estudio a Cine Embajadores, Madrid cuenta con salas de cine abiertas todo el día donde además de películas recientes se proyectan clásicos, cortometrajes y ciclos temáticos, también en versión original.

Y un domingo siempre se puede combinar la sesión de cine con un paseo, brunch o recoger a un amigo para probar uno de los rocódromos top que están abriendo en la ciudad y hacerse un plan completo.
Escapadas de un día desde Madrid
Pero si lo que te apetece es dejar atrás la ciudad y salir respirar aire puro y conectar con la naturaleza, Cercedilla, Patones de Arriba, Buitrago de Lozoya o Chinchón son escapadas perfectas para pasar los domingos fuera de casa. Lugares donde descubrir rutas de senderismo, bosques, arroyos y paisajes que cambian con cada estación. Además, son pueblos con mucha historia, rincones ocultos y gastronomía tradicional que bien merecen una visita cada cierto tiempo.
Gracias a servicios como Zity, moverse entre barrios diferentes o hacer una escapada a poca distancia de la ciudad sin depender del transporte público se hace cada vez más fácil y cada paseo pasa a ser una auténtica aventura antes de que empiece la semana.

Recuerda: hasta el 31 de diciembre de 2025 puedes beneficiarte de este descuento que se aplica de forma automática en todas las reservas que hagas para los domingos: solo hay que reservar, conducir y disfrutar del plan.
Para usar este servicio de carsharing es necesario ser mayor de edad, tener carnet de conducir y estar registrado correctamente en la app.