Madrid está de moda. Pero no solo eso, porque durante este mes, Madrid es Moda. En esta edición del proyecto Madrid Capital de Moda, han tomado especial protagonismo los valores del movimiento slow fashion, una filosofía que apuesta por una moda más sostenible y responsable.
Dentro de este marco, Levi’s ha querido homenajear a su modelo más emblemático, los jeans Levi’s 501, todo un icono de la cultura pop que está a punto de cumplir 150 años. ¡Casi nada! Una acción con la que reafirman el carácter duradero de las prendas de Levi’s frente al fast fashion, apostando por la sostenibilidad y minimizando su impacto ecológico.
Para celebrar el pasado, presente y futuro de los Levi’s 501, varios de los artistas más top del momento han realizado junto a la marca intervenciones artísticas en la madrileña calle Serrano, teniendo como protagonistas estos míticos pantalones.
Diseñadores e ilustradores como Misterpiro, Àusias Pérez, Palomo Spain, Marta de la Fuente, Aitor Saraiba, Juan Díaz-Faes, Bnomino, Digo Diego y Asís Percales han sido los encargados de realizar, por una parte, la personalización de diferentes marquesinas, y por otra, de customizar los jeans 501 utilizándolos como lienzo para crear auténticas obras de arte.
Unos jeans convertidos en icono
Cada artista ha querido volcar en cada uno de los jeans su particular universo estético para dar lugar a obras únicas y cargadas de detalles que podrás apreciar desde enormes vitrinas individuales.
Una de las más destacadas es la del diseñador de moda, Palomo Spain, que ha utilizado materiales reciclados como encajes de prendas antiguas. Una pieza customizada de manera sostenible que representa, al igual que los 501, esa fusión entre lo clásico y lo moderno.
Expuestas al aire libre en un eje exclusivo de la ciudad como es la Milla de Oro de Madrid, estas obras, en las que convergen arte y moda, representan la excusa perfecta para aprovechar cualquier momento del día y darse un paseo por el centro de la ciudad.
Estas creaciones se pueden visitar hasta el 21 de marzo en el tramo comprendido entre los números 2 y 14 de la calle Serrano, en el barrio de Salamanca.
Una exposición efímera de arte urbano
De forma paralela, cada uno de los diseñadores y artistas ha plasmado su universo gráfico en las diferentes marquesinas de autobús situadas entre el Paseo del Prado y el Paseo de Recoletos, creando auténticas obras de arte efímero a disposición de todos los ciudadanos.
Diversas formas de ver el mundo, cada una representada en una parada de autobús customizada con todo lujo de detalle. Elementos que también podrás apreciar en las diferentes personalizaciones que han realizado de los Levi’s 501.
Una iniciativa que pone de manifiesto el valor de la sostenibilidad y el consumo circular en una industria que busca cada vez más elaborar prendas que puedan tener una segunda, una tercera o incluso una cuarta vida. Podrás visitarla hasta el día 21 de marzo en la calle Serrano.