
Entre canción y canción –de Rosario Flores y Gipsy Kings, concretamente– lo anunció el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala: el auditorio del nuevo Parque Ferial de Fuenlabrada, inaugurado este pasado fin de semana, llevará el nombre de Joaquín Sabina.
El cantautor, que actualmente se encuentra inmerso en su gira de despedida de los escenarios –bautizada como Hola y adiós– no pudo acudir al acto, pero sí quiso trasladar un mensaje de agradecimiento: «Que hayan decidido darle mi nombre al auditorio es un sueño que ni siquiera yo me habría atrevido a soñar».
El artista, según declaraciones recogidas por el consistorio de la localidad, ha manifestado su voluntad de llevar alguna vez sus canciones o sus versos a ese auditorio. El alcalde fuenlabreño, por su parte, señaló que con este gesto se ha querido reconocer el trabajo y la trayectoria de «uno de los grandes referentes de la cultura de nuestro país».
Conciertos de Joaquín Sabina en Madrid
La gira de despedida de Sabina pasará precisamente esta semana por la capital, los días 2 y 4 de julio, y actuará en un Movistar Arena con las entradas agotadas ambos días, según la información de su página web.
No obstante, todavía hay posibilidades de ver la despedida del cantautor y poeta en vivo y en directo: volverá a la ciudad en octubre y noviembre de 2025. En el momento de escribir este artículo quedan entradas para las siguientes fechas:
- 20 de octubre de 2025
- 22 de octubre de 2025
- 25 de noviembre de 2025
Los precios de las localidades disponibles a día de hoy oscilan entre los 57€ y los 65€. Como parte de su gira el cantante también pasará por otras ciudades como Valencia, Sevilla, Bilbao o Barcelona para despedirse de su público.