El próximo mes de febrero, la obra maestra del Miguel Ángel volverá a cobrar vida gracias a una exposición única que buceará por sus misterios y que ha batido récords de visitas en Berlín, Phoenix, Chicago, Viena y Shanghái. La muestra podrá verse en el céntrico C.C. Moda Shopping.
Aún quedan unas semanas para su inauguración, pero las entradas acaban de salir a la venta. Y ya son muchos los que se han interesado por ‘La Capilla Sixtina de Miguel Ángel: La Exhibición’, un recorrido que aborda, desde una dimensión insólita, esta fascinante composición de frescos del genio italiano.
Descubre los secretos del gran legado artístico de Miguel Ángel.
Los creadores de esta experiencia, los mismos que firmaron grandes muestras como la de Titanic o Frida Kahlo, han dado con un formato sin precedentes para esta nueva exposición que está a punto de recalar en Madrid.
Por tanto, quienes se adentren en esta muestra interactiva dedicada a La Capilla Sixtina de Miguel Ángel lo harán gracias al empleo artista italiano gracias a recursos como paneles interactivos, audioguías y otros soportes informativos.
El visitante podrá admirar la delicadeza y minuciosidad de esta ejemplar proeza de la historia del arte y con un increíble despliegue tecnológico que reproduce con precisión los 34 frescos a tamaño real gracias a una técnica especial de impresión que se nutre de un formidable fondo de imágenes reales en alta definición.
La Capilla Sixtina fue la obra que catapultó a Miguel Ángel, cuyo proceso empezó en 1508 y finalizó en 1512. La técnica empleada para su creación consistía en la aplicación de pintura fresca sobre las paredes y los techos del Palacio Apostólico del Vaticano. Tiempo después, entre el 1535 y el 1541, el artista añadió al conjunto de frescos la pintura titulada El Juicio Final, cuyas claves conocerá de primera mano quienes acudan a esta exposición.
‘La Capilla Sixtina de Miguel Ángel: La Exhibición’ cumple con todas las medidas de higiene que exige el Ministerio de Sanidad y el Gobierno autonómico: el uso obligatorio de mascarillas, el mantenimiento de la distancia social, el control exhaustivo del aforo, una ventilación óptima y el empleo de gel hidroalcohólico.