×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía Promocionado Qué hacer

China Crown: un auténtico restaurante chino en el centro de Madrid

La famosa frase "es un chino de verdad" se hace realidad en este restaurante madrileño.

Redacción Redacción

China Crown: un auténtico restaurante chino en el centro de Madrid

Cada persona es un mundo, sí, pero lo cierto es que a (casi) todas nos gusta salir de nuestra burbuja y viajar. Este denominador común no es ninguna casualidad, y para ello la gastronomía es, ahora más que nunca, un medio ideal.

Que nuestro cuerpo viaje a China se antoja, por el momento, complicado. Que lo haga nuestro paladar, sin embargo, es ahora un poco más fácil. A la amplia oferta gastronómica que caracteriza a Madrid se suma China Crown, un rincón que te acercará a la gastronomía más auténtica y tradicional del gigante asiático a través de un brunch o de un menú cerrado. Tú eliges.

En el barrio de Salamanca se encuentra ese famoso «chino auténtico» del que tanto has oído hablar, un lugar en el que tu mente hará un completo reset. Todo lo que hayas vivido y degustado con relación a la comida china quedarán en el olvido gracias a dos menús que te harán viajar a lo más profundo de su gastronomía.

Empecemos por la foto de arriba: su brunch. 6 platos, postre, café o té y zumo para una persona componen su plan de brunch, en el que encontramos platos como huevos benedict con pato laqueado, aguacate y crema holandesa, un siu mai gambas con salsa de vieiras o un Xiao Long Bao de cerdo ibérico, entre otras opciones.

No queremos desmerecer a ese pollo con almendras que está guardado en tu memoria como referente chino, pero si en su defecto te ofrecen una selección de Xiao Long Bao (un tipo de dumpling) donde la trufa, los boletus o los langostinos son los protagonistas creo que no habrá queja alguna. Si a este abanico de sabores le sumamos el broche final del postre, con una degustación de nueces cantonesas, teja de sésamo y tarta de matcha.

Un placer gastronómico al que, sin duda, la cuidada estética del local le aporta un punto extra. Un añadido a una inmersión al arte y la cultura culinaria de la China Imperial que se encuentra en el barrio de Salamanca.

Y esa cultura de la que te hablamos explota con el menú degustación Ruta de la Seda para 2 personas, que incluye «platazos» de la carta como el arroz “Montaña de oro” salteado con solomillo de vaca vieja y perlas de huevo, magret de pato crujiente con salsa de naranjao la torrija cantonesa a las 5 especies chinas

Si optas por el brunch te diremos que si vienes con Fever, tendrás un zumo de naranja y pomelo con gengibre y gingsen. Si lo haces en cambio por el menú degustación, a la cerveza y aperitivo de bienvenida invita la casa.

Brunch Ginseng en China Crown