×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Madrid cerrará hostelería y comercio a las 21:00 y limitará las reuniones a 4 personas

La Comunidad de Madrid introduce nuevas limitaciones y adelanta el toque de queda nocturno ante el aumento de los contagios en la región.

By Lucía Mos

Madrid cerrará hostelería y comercio a las 21:00 y limitará las reuniones a 4 personas

El Gobierno de la Comunidad de Madrid aplicará nuevas restricciones a partir del lunes 25 de enero debido al reciente ascenso de los contagios por coronavirus en el territorio. Desde el próximo lunes la hostelería y el comercio deberán echar la persiana a las 21:00 h.

En lo relativo a encuentro personales, quedan prohibidas las reuniones sociales de más de cuatro personas no convivientes. Tampoco estará permitido juntarse con personas con las que no se convive en sus domicilios.

Además, el toque de queda se adelanta a las 22:00 h y habrá 56 zonas básicas de salud cerradas, una restricción que afecta al 24% de la población madrileña. 25 municipios de la comunidad tendrán un confinamiento perimentral.

Estas actuaciones se han anunciado cuando la incidencia acumulada del coronavirus se encuentra en 804 casos por cada 100.000 habitantes. Las medidas se mantendrán en vigor, por lo menos, dos semanas.

En Madrid Secreto te animamos a volver a disfrutar de tu ciudad cumpliendo con las medidas higiénicas establecidas por las autoridades sanitarias. Además, para mayor tranquilidad te informamos de que puedes realizarte el test COVID-19 aquí.