×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Promocionado Qué hacer

El Corral de Cervantes celebra el Siglo de Oro hasta octubre

El festival proclama el valor cultural del teatro clásico.

Madrid Secreto Madrid Secreto

El Corral de Cervantes celebra el Siglo de Oro hasta octubre

El Corral Cervantes, ubicado en Madrid Río, es la gran fiesta del Siglo de Oro. Frente al Palacio de Cristal de Arganzuela, esta recreación moderna del Corral de Comedias de Almagro ofrece una programación variada que abarca un ciclo de teatro para todos los públicos, conciertos y actividades culturales en un entorno que incluye zonas de ocio y de restauración.

La agenda teatral del corral, que contempla representaciones hasta el 31 de octubre, se despliega en dos escenarios donde se representan las obras, de lunes a domingo.

Sobre sus tablas, se representan clásicos como Peribáñez y el Comendador de Ocaña o El perro del hortelano, de Lope de Vega, Don Gil de las calzas verdes de Tirso de Molina o El Coloquio de las Perras, de Cervantes, estrenada en la primera edición del Corral Cervantes Aranjuez.

¡Compra tu ticket para la fiesta del Siglo de Oro!

Como en otras ediciones, también hay una programación especialmente dedicada a los más pequeños. Para las mañanas de los sábados, en sesión vermut a las 13:00h, la música llena los escenarios con los conciertos del ciclo Poetas del Siglo XXI. Y en su segundo escenario exterior hay otras actividades programadas como exhibiciones de esgrima histórica, sesiones de cine o de poesía.

La Fiesta del Corral Cervantes se nutre del trabajo de compañías nacionales e internacionales que adaptan títulos clásicos como como El perro del Hortelano o el Caballero de Olmedo en formato danza, zarzuela, comedia y ópera. Una bonita manera de redescubrir a los genios del siglo de Oro en un atractivo entorno del siglo XXI. 

Para ir abriendo boca, aquí algunas de las próximas citas:

  • Del 21 al 23 de septiembre
    – 19:00 – Caballero de Olmedo (comedia)
    – 21:00 – Don Gil de las calzas verdes (comedia)
  • El 24 y 25 de septiembre
    – 19:00 – Peribáñez y el comendador de Ocaña (comedia)
    – 21:00 – Don Gil de las calzas verdes (comedia)
  • 26 de septiembre
    – 17:00 – Lope en femenino (teatro de adultos)
    – 19:00 – Pues amas, que cosa es amor (ópera)

El mismo domingo 26 de septiembre, a las 17:00h, se representará la obra que quedó en tercera posición en el II Concurso ArganzuelOROs: Lope en femenino.