¿A qué retos se enfrenta el deporte más seguido del planeta? ¿Cuál es el futuro del fútbol? Madrid volverá a ser epicentro del fútbol mundial contestando a estas preguntas en dos jornadas clave: los próximos 15 y 16 de octubre, La Nave (en Villaverde) acogerá una edición más de World Football Summit (WFS), el evento que reunirá a más de 2.000 profesionales y 120 ponentes que representan a 80 países para debatir sobre los grandes retos y transformaciones del fútbol actual.
World Football Summit es el evento de referencia de la industria del fútbol que vuelve a Madrid tras tres ediciones consecutivas en Sevilla. Dos días que servirán como punto de encuentro para grandes ejecutivos y figuras del sector a los que se suma una esperada entrega de premios: el martes, 15 de octubre, el Teatro Eslava acogerá los esperados WFS Awards, galardones que premian a personalidades y proyectos que están marcando el rumbo del fútbol moderno. Entre los premiados de este año se encuentran Nasser Al-Khelaifi (CEO del PSG), la Federación Italiana de Fútbol, la Juventus FC y el Allianz Arena.
Los ponentes y debates de World Football Summit

FOTO: Pepo Herrera
Entre esta alineación de ponentes se encuentran profesionales como Rafael Louzán (presidente de la RFEF), Grace Ahrens (directora ejecutiva de Women in Football), Fernando Carro (CEO del Bayer Leverkusen), Chris Davis (Brand President & CMO de New Balance), Stephen Pagliuca (copresidente del Atalanta) o Lise Klaveness (presidenta de la Federación Noruega de Fútbol).
Todos ellos participarán en debates sobre los grandes retos y transformaciones que atraviesa el fútbol actual: desde la inteligencia artificial hasta la distribución audiovisual o la sostenibilidad. Desde la participación de los aficionados, los estadios inteligentes y las experiencias digitales, hasta la gobernanza, la inversión y la evolución de los medios de comunicación.
WFS Madrid 2025 es también una plataforma que apuesta por un fútbol más inclusivo, sostenible y diverso. En esta edición se celebrará una nueva entrega del Female Leaders Gathering, una iniciativa pionera que celebra el liderazgo femenino en el deporte y fomenta la creación y el fortalecimiento de redes que permitan avanzar hacia un fútbol más inclusivo y equitativo.
Otra de las secciones destacadas del evento es la WFS StartCup, una competición de startups que da visibilidad a los proyectos más innovadores del fútbol. Este año han participado más de 100 propuestas, muchas de ellas enfocadas en tecnología, análisis de datos o sostenibilidad aplicada al deporte.
