×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

La exposición dedicada a Stanley Kubrick amplía fechas en Madrid

El Círculo de Bellas Artes atesora más de 600 piezas de su obra fílmica.

Sara Morillo Sara Morillo - Redactora

La exposición dedicada a Stanley Kubrick amplía fechas en Madrid

Stanley Kubrick. The Exhibition confirma nuevas fechas en Madrid para alegría de los seguidores del cineasta. La muestra que ha despertado pasiones desde su inauguración en diciembre y que ha sorprendido a los expertos de la obra del genio del cine contemporáneo seguirá en cartel las primeras semanas de 2022 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Nadie pone en duda hoy en día que Kubrick es uno de los grandes directores del siglo XX. Pero son pocos los que conocen las verdaderas razones. Por eso, una de las grandes virtudes de la muestra del CBA es precisamente poder ofrecer al visitante el lado más íntimo y desconocido del realizador. Stanley Kubrick. The Exhibition reúne más de 600 objetos fetiche como el mobiliario del Korova Milk Bar de La naranja mecánica, la máquina de escribir de El resplandor o una maqueta de la nave de 2001: una odisea del espacio.

‘Stanley Kubrick. The Exhibition’.

La exposición, que comisaria Sold Out y el CBA, en colaboración con el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, aborda la impresionante filmografía del director que pasó a la historia del cine por su fijación por los planos simétricos y el cuidado por el detalle.

De este modo, el recorrido que propone la exposición queda trazado por una generosa selección de piezas nunca ante vista: desde sus películas y fotografías hasta objetos fetiche como maquetas, notas personales, claquetas y numerosos tesoros rescatados de sus rodajes.

‘Stanley Kubrick. The Exhibition’.

Pasados 22 años desde su muerte, Stanley Kubrick sigue despertando fascinación y curiosidad entre millones de amantes del cine de todas las edades. En ese sentido, Stanley Kubrick. The Exhibition aspira a dar respuesta a algunos de los grandes enigmas de la obra del maestro de la pulcritud estética. Una excepcional retrospectiva que se sumerge a las profundidades del universo de Kubrick.

‘Stanley Kubrick: The Exhibition’ cumple con todas las medidas de higiene que exige el Ministerio de Sanidad y el Gobierno autonómico: el uso obligatorio de mascarillas, el control exhaustivo del aforo y el empleo de gel hidroalcohólico. Todos los espacios están acondicionados para garantizar unas condiciones óptimas de ventilación y la distancia entre los visitantes.

Cultura