×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Llega a Madrid una increíble exposición de Stanley Kubrick

Más de 600 piezas podrán verse en el Círculo de Bellas Artes este invierno.

Sara Morillo Sara Morillo - Redactora

Llega a Madrid una increíble exposición de Stanley Kubrick

Stanley Kubrick. The Exhibition llega a Madrid en diciembre. Y la lista de espera para increíble exposición que acogerá el Círculo de Bellas Artes de Madrid ya está disponible.

Son muchas las teorías que giran en torno a la inclasificable personalidad de Stanley Kubrick. Una de las más populares se pergeñó durante el rodaje de El Resplandor, cuando Jack Nicholson se vio forzado a realizar más de un centenar de tomas de la famosa escena del hacha. Al margen de ello, Kubrick está considerado uno de los mejores directores de cine del siglo XX y esta exposición sin precedentes dará cuenta de su talento en Madrid.

Una de las grandes aportaciones de la muestra del CBA se centra en la información relativa a sus inicios, como fotógrafo en la mítica revista Look o como documentalista. Stanley Kubrick. The Exhibition reúne más de 600 objetos rescatados de sus rodajes épicos: mobiliario del Korova Milk Bar de La naranja mecánica, el casco con la frase Born to kill de Bufón en La chaqueta metálica, la máquina de escribir de El resplandor, el vestuario de Barry Lyndon o una maqueta de la nave de 2001: una odisea del espacio.

Imagen cedida por ‘Stanley Kubrick. The Exhibition’.

Tales son las expectativas en torno a la figura de Stanley Kubrick que la exposición que está a punto de aterrizar en diciembre lleva ya meses haciendo salivar a los seguidores españoles del director. Stanley Kubrick. The Exhibition es una ambiciosa y completísima retrospectiva de uno de los grandes e inclasificables genios de la historia del cine. Una suerte de viaje a las profundidades del universo de Kubrick.

Imagen cedida por ‘Stanley Kubrick. The Exhibition’.

Organizada por Sold Out y CBA, con la colaboración del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, la exposición se aproxima a la obra del director que vivió obsesionado con la simetría y con la pulcritud visual en cada una de sus producciones fílmicas. Un recorrido que avanza por su obra a través de una vasta selección de valiosas piezas que van desde sus propias películas y fotografías hasta maquetas, guiones, claquetas, notas de rodaje, cartas y atrezo que sirven para desvelar las claves de su filmografía con un enfoque acorde a su poliédrica personalidad.

Cultura