
Pocos ingredientes son tan camaleónicos y versátiles como la pasta, pero si hay una receta que desata amores (y algún que otro debate sobre su receta, ya sabéis por dónde vamos), esa es la carbonara.
Su sabor tiene tantos fans dentro y fuera de Italia, que cada 6 de abril, se celebra en su honor el Día Mundial de la Carbonara. Este año, Pasta Garofalo quiso celebrarlo por todo lo alto el pasado lunes 7 de abril, plantando una espectacular foodtruck en el centro de las 4 Torres para repartir 250 táperes de pasta carbonara a los más rápidos en llegar.
Y quizá estés pensando: después de tener chefs profesionales y unos ingredientes de primera, ¿por qué servir este manjar en un táper transparente como los que te podrías llevar a diario para comer en la oficina? Bueno, la respuesta a esto la tiene Garofalo, y ya te podemos decir, que es mucho más sencilla de lo que estás imaginando.
Frente a presentaciones pomposas e incluso recargadas como la clásica que aparece cada dos por tres en Tik Tok, donde la carbonara se termina de preparar sobre una pieza enorme de queso parmesano, Garofalo apuesta por algo mucho más sencillo y original, libre fuegos artificiales que desvíen la atención de lo que verdaderamente importa. Porque si lo bueno es bueno, ¿por qué no enseñarlo?
Si eres de todos aquellos que no pudieron dejarse caer por Caleido entre las 13:30h. y las 16:00h. (como la gran mayoría de personas), que sepas que tú también puedes prepararla en casa siempre que quieras siguiendo los pasos que detalla en este reel la influencer gastronómica cookwithgiulia para Pasta Garofalo. Porque recuerda, la auténtica pasta carbonara italiana, siempre se prepara con huevo.
Si no quieres perderte acciones como esta, te recomendamos permanecer atento al perfil en Instagram de Garofalo: ahí contarán todo lo que está por llegar a Madrid para hacer del mundo un lugar más transparente… ¡como su pasta!