×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

La vuelta al Mundo en 6 hamburguesas

By PROMOCIONADO

La vuelta al Mundo en 6 hamburguesas

 

 

La hamburguesa es uno de los platos más universales y versátiles de la gastronomía globalizada, y todos estos ejemplos lo avalan.

Decir hoy que las hamburguesas son un plato norteamericano sería de alguna manera faltar a la verdad. Hace tiempo también que la pizza dejó de ser italiana o los noodles asiáticos. Y si no miren a Jamie Oliver y su paella con chorizo.

Siguiendo esta lógica, la hamburguesa quizá sea uno de esos platos más trasfronterizos y con los que más se ha innovado, y estas son solo algunos ejemplos.

La Iguana de Tijuana – México

La revolución de las hamburguesas en Madrid nos permite tener tantas opciones buenas para comerlas qué nunca dejarás de sorprenderte. La Iguana de Tijuana sabe de lo que hablamos, porque ha unido los sabores tradicionales de la cocina mexicana con las clásicas hamburguesas norteamericanas. La carne de sus burgers está sazonada con adobos mexicanos, como chipotle, pibil o pastor, por lo que con un solo mordisco podrás saborear en todo su esplendor la cocina Tex-Mex. Para completar la inmersión gastrocultural, las burgers van acompañadas con totopos y pico de gallo en lugar de patatas fritas y una cerveza mexicana. Si ya se te está haciendo la boca agua, aquí tienes un plan para deleitarte tu solitx. Aunque si prefieres compartir, la mejor oferta está aquí. Podrás disfrutar de esta combinación en los restaurantes de La Mordida, pero será por tiempo limitado así que, ¡date prisa!

Varios locales.

Santo Pecado

En plena glorieta de Quevedo, las hamburguesas de Santo Pecado son otras de esas americanadas entre pan y pan que no te puedes perder. Tienen una terraza que es gloria, ahora que el buen tiempo está al caer, y una hamburguesa japonesa con setas shitake y alioli de miel.

Glorieta de Quevedo, 4.

Burger Shack

Burger Shack trae la simplicidad de una hamburguesa bien hecha, a buen precio y sin ingredientes extras de más ni artificios prescindibles. Antes de abrir su primera sede en Venezuela decidieron que, para hacer hamburguesas había que haber comido muchas antes, así que hicieron las maletas y se pusieron a viajar por EEUU. Sus combinaciones son sencillas, pero añaden una croqueta de queso por la saltarse la dieta es obligatorio. Con este plan tendrás un menú con patatas y bebida por un precio tan apetecible como las croquetas anteriormente mencionadas.

Calle de Augusto Figueroa, 32.

New York Burger

La primera vez que probamos las hamburguesas de New York Burger supimos que eran y serían (muy fea se tiene que poner la cosa para que esas hamburguesas empeoren) unas de las mejores de Madrid. Es de esas carnes que exudan el sabor ahumado de la parrilla y desde hace poco han añadido novedades más que meritorias a su carta, entre ellas su Chinatown, una hamburguesa servida sin pan sobre una base de noodles salteados al estilo cantonés.

Varios locales.

 

SQD Meat-Point

Este local de 300 metros cuadrados dedicados a los más carnívoros ofrece hamburguesas preparadas con carnes francesas de la mano del reputado carnicero francés Ives-Marie Le Bourdonnec. Aunque también reciben carne de razas tan selectas como el buey gallego de Lyo o la la vaca Santa Hereford. De hecho, dentro del propio local tienen una cámara de maduración de las carnes a la vista y si vas un total de 14 veces, te hacen un cuchillo para ti.

Calle de Villanueva, 2.

 

Anauco

En Anauco tienen la filosofía de combinar el plato estrella de la gastronomía norteamericana con la influencia suramericana. Allí puedes probar su hamburguesa Bomba, con guacamole, salsa chipotle y chips de boniato, o la Caraqueña, con bacon, cheddar, aguacate, huevo frito y salsa Anauco. ¿Estás salivando? Aquí puedes conseguir el plan por un precio genial.

Calle Reina, 25.