×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Las Meninas regresan a las calles de Madrid

La "Meninas Madrid Gallery" se expone al aire libre por toda la ciudad entre octubre y diciembre.

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

Las Meninas regresan a las calles de Madrid

Desde 2018 Madrid se transforma una vez al año en un cuadro de Velázquez en vivo y en tres dimensiones. Unas Meninas gigantes se acomodan en puntos estratégicos de la ciudad, cada una de ellas decorada según el estilo de un artista diferente, llamando la atención de todo el mundo. Las meninas vuelven a las calles madrileñas el 15 de octubre, y podremos contemplarlas hasta el 15 de diciembre.

las-meninas-regresan-a-las-calles-de-madrid

Cada menina es un lienzo, y en la pasada edición los modelos fueron diseños originales y exclusivos de personajes reconocidos en la farándula española. Este año veremos las creaciones más personales de Agatha Ruiz de la Prada, Marta Sánchez, Oteyza, Asier Etxeandía y Modesto Lomba, entre otros.

La superpoblación de Meninas escultóricas hace las delicias de muchos y provoca las quejas de las voces críticas, dando mucho que hablar durante los tres meses que suelen estar expuestas en las calles. Algunas de ellas, pobrecitas, sufren actos vandálicos, y todas son el leit motiv de las redes sociales durante el tiempo que se instalan en la capital.

Fotos: Shutterstock