Una estampida de fútbol americano llega a Madrid este julio de la mano de los Madrid Bravos, el equipo madrileño que competirá en la liga europea de fútbol americano en su propia plaza: el histórico estadio de Vallehermoso (Calle de Melquíades Álvarez, 18), en pleno centro de Madrid.
Los partidos (y toda la fiesta que rodea estos) tendrán lugar el 21 de julio a las 13h, el sábado 27 de julio y el 3 de agosto a las 19h y, además, también serán retransmitidos por LaLiga+.
Una gran competición deportiva europea no se entiende sin la presencia de una ciudad como Madrid y es por esto que los Madrid Bravos debutarán este julio en la European League of Football (ELF). Esta liga está formada por los 17 equipos de las principales capitales europeas y su objetivo es atraer al público nacional y profesionalizar este deporte en tierras europeas.
Un evento deportivo con mucho show
Durante los partidos de la competición, que se celebrarán en el recién estrenado hogar de los Madrid Bravos con una infraestructura con capacidad para albergar a más de diez mil aficionados, se podrá disfrutar de la experiencia de fútbol al estilo más estadounidense que se pueda imaginar.
Todo comenzará con la previa, desde las 15.00h, con comida y bebida en la gran terraza deportiva de Madrid dentro del propio estadio, juegos para todas las edades (por ejemplo, podrás practicar tu lanzamiento y compararte con el mejor quarterback de Madrid Bravos) y acompañados en todo momento por un DJ.
Las cheerleaders y la mascota también estarán presentes para animar a los Madrid Bravos y a su afición al más puro estilo estadounidense. No en vano, a los partidos acudirán famosos del fútbol americano y se espera, además, que la afición pueda disfrutar de encuentros con los jugadores.
El fútbol americano es uno de los deportes de contacto más competitivos del mundo. Sin embargo, no hace tanto que llegó a Europa. Es por eso que la European League of Football nació hace tan solo 4 años como la hermana pequeña de la NFL (la liga americana) con un formato y estructura similar. ¡Que empiece la función!