México es un país de infinitas posibilidades culinarias. Su gastronomía se sustenta sobre cientos de referencias milenarias. Una de ellas es, claramente, el taco: una tortilla a base de maíz, rellena de carne, pescado o verdura y sazonada al gusto del chef. En Madrid, la tradición mexicana milita en taquerías que poco tienen que envidiar a las que se reparten por el país americano.
Del 20 al 28 de noviembre, La Ruta del Taco te invita a probar esta fantasía de la cocina mexicana en algunos de los restaurantes más consolidados de la villa madrileña. Y las entradas para este viaje gastronómico mexicano ya están disponibles.
Esta fabulosa ruta por las taquerías más irresistibles de Madrid consta de varias paradas: La Taquería de Birra, Julieta Lemon, La Chingona, Peyote San, Ricos Tacos, Super Taco, La Mordida, Habanera, Pipa & Co, Perrachica, Marieta, Mexita Taco Bar, La Turulita, Canalla Lounge, Las Mañanitas, Maíz, agua y sal, Tabaxco, Cantina Mariachi, Tako Away, Cantina Mariachi y Frida. ¡Y más!
Inspiradas en el recetario tradicional mexicano, a unos precios exclusivos y con algunas pinceladas modernas, este paseo culinario te llevará a probar, descubrir y disfrutar de este delicioso plato mexicano en deliciosas combinaciones: de carne, con verduras, pollo y con infinidad de acompañamientos aptos para amantes de esta fascinante referencia culinaria mexicana.
Lo saben quienes conocen de cerca la poderosa y milenaria cultura del país americano. Hace décadas que México dejó de ser una quimera para los españoles. Ambos países, hermanados por el idioma y por su riqueza culinaria, se funden en esta iniciativa que, si bien es una oda a la cocina de México, se respalda en el saber hacer de sus representantes madrileños. La Ruta del Taco es una (deliciosa) muestra de ello.