×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Promocionado Qué hacer

Love the 90’s, el festival que necesitas si añoras los noventa

Aquí están los artistas que pusieron la banda sonora a la década de los noventa.

By Madrid Secreto

Love the 90’s, el festival que necesitas si añoras los noventa

Compra tus entradas a este festival en este link.

Una de las funciones de la cultura es, voluntaria o involuntariamente, la de archivar épocas. Hay películas, hay libros y, sobre todo, hay canciones que con solo escucharlas pensamos irremediablemente una época concreta. No obstante, para que esta función pueda darse es necesario que pasen algunos años: la nostalgia (o el sentimiento que se produzca) aparece cuando pasa el tiempo. ¿Cuánto tiempo? Diez años no están mal, veinte están bien y treinta ya están muy bien.

Por eso está muy bien el festival Love the 90’s, porque coge a los músicos que escuchábamos hace treinta años, nos los ponen delante de nosotros y nos dicen: creías que no te acordabas, pero aquí están. Aquí están OBK, Ella baila sola, Los Chunguitos, Zapato Veloz o Chimo Bayo. Aquí están los artistas que pusieron la banda sonora a la década de los noventa.

Y cuando decimos aquí, decimos IFEMA y cuando decimos cuándo, decimos el 13 de junio. El 13 de junio es la fecha en la que se celebrará el macrofestival Love the 90’s que es, indudablemente, el mayor festival de los 90 de nuestro país. Y, claro, tal es su tamaño que tiene que dividir en tres escenarios a las grandes bandas que integran su cartel.

Los escenarios son los siguientes: Dance —con 2 Unlimited Jenny from Ace of Base o Chimo Bayo—; Pop/Rock —por aquí pasarán Coolio, Celtas Cortos, OBK o Ella Baila Sola—; y Playa —donde estarán Azúcar Moreno, Los Chunguitos, Los del Río o Zapato Veloz.

No faltará nada: no faltará la variedad en estilos musicales ni las actividades alternativas ni la ambientación acorde a la época ni las áreas recreativas con videojuegos retro. Y, por supuesto, tampoco faltarás tú.