Madrid se prepara para la segunda edición de MadBlue, el evento que ha colocado a la ciudad en el mapa mundial del desarrollo sostenible. Se trata de un acontecimiento que aúna disciplinas artísticas, espacios para el debate, talleres, citas musicales, gastronomía y actividades deportivas que se celebra el próximo 1 de mayo en el Parque Tierno Galván. Quedan menos de dos semanas para este gran evento musical y aún quedan entradas para el gran evento.
Uno de los momentos clave tendrá lugar el domingo por la mañana, cuando se celebra la carrera popular Run for the Earth by Nationale Nederlanden. Dada la gran acogida de esta cita deportiva, es recomendable inscribirse lo antes posible en cualquiera de las dos modalidades: un recorrido de 5 o un tramo de 10 kilómetros. Ambas opciones, incluyen un cortavientos. Y cabe recordar que parte de lo recaudado se destinará a la Fundación Piel de Atún.
Otro de los momentos más esperados es el Concierto de Madrid a los Océanos, que tendrá lugar el domingo 1 de mayo, a las 19h, cuya duración será de unas tres horas de música aproximadamente. El día del evento las puertas se abrirán a las 17h, de este modo el público podrá relajarse en el césped de este gran parque madrileño y hacer tiempo probando las especialidades de los puestos de comida repartidos por el recinto.
Este año, llama especialmente la atención la esperadísima actuación IZAL, ya que será una de sus últimas apariciones públicas tras el anuncio de su separación. Además de la banda madrileña, sobre el escenario de MadBlue desfilarán artistas y bandas como Anni B Sweet, Depedro, Andrés Suárez, Kora, Lori Meyers, Varry Brava, Miguel Ríos o Miss Caffeina.
Todos los fondos recaudados para el concierto irán a parar en su totalidad a la Fundación Piel de Atún, un proyecto de innovación tecnológica que promueve transición climática.
Declarado acontecimiento de excepcional interés público por el gobierno, el evento apuesta por el llamado ocio sostenibles a través de actividades y contenidos que se rigen por una máxima: la preservación y el cuidado por la naturaleza.
En su afán por promover un mundo más responsable y habitable con el entorno natural, la próxima edición de MadBlue demostrará, un año más, que la organización de grandes eventos es, no sólo posible, sino además una vía para concienciar al ciudadano a través de instrumentos al servicio de la tecnología, la diversión, la cultura y la innovación.