Una gran sala. Doscientas personas en ella. Cada una, vestida con un traje blanco y una máscara. En el más absoluto anonimato. Cada una de esas personas siente y se mueve libremente en el espacio, dejando que su cuerpo hable por sí solo. Bajo ese clima individual y a la vez colectivo surge ‘Real Self’, la primera experiencia inmersiva en total anonimato. Se estrenará en Barcelona el 29 de septiembre y las entradas acaban de salir a la venta.
Puede que ya hayas experimentado algo similar anteriormente. O incluso que estés muy acostumbrado a experiencias grupales que buscan experimentar con nuestras sensaciones, sumergirnos en otro tipo de realidad. O puede que sea la primera vez que hayas oído hablar de algo así y que tus ganas de probarlo vayan in crescendo a medida que lees esto. En cualquier caso, ‘Real Self’ juega con algo diferencial: el total anonimato.
¿Cómo nos desenvolvemos cuando nadie nos conoce? ¿Cuando nadie puede identificar nuestro rostro? ¿Cuando sabemos que no hay posibilidad de sentirnos juzgados? Esas son algunas de las preguntas que afloran al conocer el proyecto de ‘Real Self’, que tras su éxito en Buenos Aires aterriza en la capital catalana. Lo hará en el nuevo espacio Inmersa, ubicado en el distrito del 22@, en el barrio del Poblenou.
No sabemos la acogida que tendrá en Barcelona, pero sí el éxito que logró en Argentina, donde hizo sold out en la mayoría de sus funciones y se convirtió en uno de los shows de moda del país. Asimismo, fue declarado por la prensa especializada como la evolución del teatro.
75 minutos en los que unos doscientos participantes sentirán todo tipo de emociones. Una experiencia difícil de describir dado que cada persona la vive de una forma totalmente distinta. Tal vez la mejor manera de descubrirlo es experimentándola.