El año pasado Segovia conmemoró los 550 años de la proclamación de la reina Isabel I. El evento fue todo un éxito y este año podremos volver a disfrutar de esta celebración, con actividades que nos trasladarán al siglo XV. La cita es del 3 al 5 de octubre en diversos espacios de la ciudad y las entradas para el acontecimiento principal ya han salido a la venta. Hazte aquí con ellas.
Estas celebraciones son la excusa perfecta para hacer una escapada a la bella Segovia, ciudad a poco más de una hora del centro de Madrid, tanto si vas en tren como en transporte privado. Grandes y pequeños podremos disfrutar de este evento, que conmemora cómo el 13 de diciembre de 1474, en el atrio de la desaparecida iglesia de San Miguel, en plena Plaza Mayor, la entonces princesa Isabel fue proclamada reina, marcando el inicio de una época de esplendor para Castilla.
Una representación teatral y mucho más
El acto central de esta celebración será una teatralización de la proclamación de Isabel I, que se celebrará el sábado 4 de octubre. Este espectáculo contará con dos pases, a las 18:00 y a las 20:00 horas, cada uno con una duración aproximada de 45 minutos.
La ceremonia irá precedida por el paso de una Comitiva Real, que partirá del Alcázar de Segovia y recorrerá las calles más emblemáticas de la ciudad hasta llegar a la Plaza Mayor. Una vez allí, se iniciará el acto central, que recreará la proclamación de la reina.
Este acto teatral está organizado por una asociación vinculada con Segovia que cuenta con la colaboración de agrupaciones y compañías locales. Todos ellos han unido sus fuerzas para hacer una gran recreación histórica con decenas de personajes en escena, vestuarios y escenarios fieles a la época histórica y un apartado técnico de primer nivel.
Además de este acto, toda Segovia se volcará en la celebración: la ciudad contará con decoración de la época y acogerá mercados artesanales y demostraciones en vivo de oficios tradicionales. También habrá pequeñas representaciones teatrales gratuitas que mostrarán cómo era la vida en la Castilla del siglo XV.

