Madrid presume de eventos culturales que, temporada tras temporada, se mantienen en la palestra de la innovación, el entretenimiento y la sorpresa. Es el caso de WAH, un magnánimo espectáculo que es una amalgama de artes: música en directo, interpretación, gastronomía y, por supuesto, performance. Año tras año, llena su gran Food Hall y su teatro de personas ávidas de emociones fuertes. Y puedes comprar aquí tu entrada para vivirlo por primera vez o repetir y repetir y repetir…
WAH, un universo paralelo dentro de Madrid
¿Qué harías si prohibiesen la música? WAH Madrid es la experiencia y ese mundo propio dentro de la ciudad que responderá a tu pregunta. Uno en el que la música está prohibida pero pervive clandestinamente en estas fiestas celebradas en el Pabellón 2 de IFEMA.
No es de extrañar que se haya consolidado como una experiencia imprescindible en la ciudad que no escatima en medios audiovisuales y tecnologías de vanguardia.
WAH Madrid vuelve cada mes apostando por el talento artístico y la mejor gastronomía. Es difícil definir WAH Madrid. Pero no imposible. Para empezar, nos encontramos ante las puertas de un mundo paralelo, de una historia en la que seremos parte protagonista. Vamos allá.
La Nación Omega ha prohibido la música. Pero… ¿qué pasaría si en ese mundo sin melodías un grupo de rebeldes celebrasen fiestas clandestinas para mantenerla más viva que nunca? Esto es WAH Madrid. La fiesta «oculta» en la que podrás probar platos viajeros de diferentes cocinas del mundo y bailar sin fin festejando los himnos de la historia de la música.
Además, durante las sesiones matinales de los sábados y los domingos, los niños menores de 12 años entran de manera gratuita.
WAH Madrid: un repaso por las canciones de nuestra vida
¿Por qué WAH ha marcado un hito? Para empezar, por un espectáculo que destila la fuerza musical y artística de los grandes shows de Broadway que arranca con un acierto: conquistando al público por el estómago. El primer tramo tiene lugar en la Food Hall, una gigantesca zona gastronómica de street food con doce estaciones por donde desfilan personajes insólitos y artistas que amenizan la llegada de los espectadores.
En la misma (gigantesca) zona, puedes probar platos internacionales: sushi, baos, gyozas, hamburguesas, comida mexicana y, como guiño a la gastronomía española, bandejas de jamón ibérico y quesos manchegos. Tampoco faltan propuestas veganas como ensaladas, wraps y hummus.
Una vez dentro, sobre el escenario, los artistas WAH Madrid protagonizan un show que bebe de referentes como Marvel, Disney y de la ópera de Berlín en un viaje por la historia de la música que recuerda a Puccini, Guns & Roses, David Guetta, Paco de Lucía o Lady Gaga.
El macro show cuenta con tecnología de última generación para recrear escenarios donde los artistas interpretan música en sorprendentes propuestas escénicas y en un entorno que invita a la reivindicación, a la diversión en compañía y a la experimentación artística. ¡Salvemos la música!