×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Se cumplen 1000 días de obras en la estación de Gran Vía

A falta de nuevos retrasos, la estación volverá a estar operativa en el mes de julio.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Se cumplen 1000 días de obras en la estación de Gran Vía

Cuando se dice que Madrid está siempre en obras puede parecer, en ocasiones, una hipérbole. Pero en el caso de Gran Vía no lo es en absoluto: la estación lleva 1000 días cerrada.

Inicialmente, cuando cerró la estación en el verano de 2018, la duración de las obras iba a ser de 236 días. Esto supone 765 días de retraso respecto a la fecha inicial del proyecto. Según informa El Confidencial, La Consejería de Transportes y Metro de Madrid achacan el retraso al hallazgo de restos arqueológicos de la antigua estación, diseñada por el arquitecto Antonio Palacios. El mismo arquitecto que diseñó el histórico templete que adornará la entrada al metro cuando se inaugure en el mes de julio, si no se producen más retrasos.

Entre medias también ha habido que aumentar el presupuesto, llegando a los 10 millones de euros. Este incremento también ha influido en el desarrollo de la operación, ya que las administraciones no se ponían de acuerdo en quién debía asumir el sobrecoste económico.

Mientras tanto, hay quienes ya se lo toman con humor: en Twitter la cuenta @GranViaCerrada celebra con ironía el cumpleaños de la que puede que sea una de las obras más longevas en la historia de la capital.

Cuando reabra, la de Gran Vía pretende ser la primera estación del futuro. Estrenará nuevos tornos futuristas y máquinas de venta, además de contar con las remodelaciones y ampliaciones previstas en las obras: entre otras cosas, la harán más accesible.

Fotografía de portada: Shutterstock