×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Promocionado Qué hacer

21 planes de diciembre 2020 en Madrid: ¡Navidad y muchas ideas más!

No todos los planes de diciembre en Madrid son navideños. ¡Hay mil cosas que hacer antes de que acabe el año!

By Madrid Secreto

planes diciembre madrid

¡Ya está aquí el último mes del año! Quienes tengan el espíritu navideño a flor de piel vivirán una fantasía hecha realidad con las luces y los mercados de la ciudad. Pero no todo es Navidad: los planes de diciembre (todos ellos compatibles con la situación de emergencia sanitaria) en Madrid prometen un invierno lleno de sorpresas.

1. Amor y Redes Sociales: pon a prueba a tu pareja

¡Esta divertida obra de teatro vuelve a Madrid! El Teatro Soho Club vivirá tardes llenas de diversión con un matrimonio muy particular, Miguel es humorista, Susana es psicóloga y su relación lleva en declive unos cuantos meses. A medio camino entre la comedia de parejas y la de enredos, Amor y Redes Sociales ha llegado para poner sobre la mesa una de las contingencias de toda relación actual: las redes sociales. Infórmate de todas las fechas disponibles en este enlace. ¡No te lo pierdas! 

2.Wesanta: ¡conoce a Santa Claus en tu casa!

Este año parece que Papá Noel está un poco más cerca de lo que crees. Gracias a esta experiencia, podrás conectarte online con Santa Claus, recibirle en casa para entregarle tu carta de regalos e incluso vivir una noche (o mañana) de Navidad mágica en la que podrás escoger cuándo quieres que Papá Noel te lleve los regalos personalmente. Estas fiestas puedes conocer al propio Santa sin moverte de casa y disfrutar de su compañía y sabiduría durante un buen rato.

3. El cuento más gamberro de esta Navidad en Teatro Victoria

La versión más gamberra del famoso Cuento de Navidad de Charles Dickens llega a Madrid. En esta puesta en escena a través del humor, serán los propios niños los que den su propio punto de vista sobre valores tan importantes como la generosidad, la empatía y el compartir con los que tienen menos. El Teatro Victoria acogerá este fantástico espectáculo durante todo el mes de diciembre, consulta aquí todos los detalles. ¡El mejor plan en familia! 

4.Mentalismo con Pablo Raijenstein en el museo de coches clásicos del hotel Apartosuites de Sabatini

¿Eres un amante de los coches y te gusta vivir experiencias innovadoras? ¡Pues este es un plan para ti! Disfruta del museo de coches antiguos del hotel Apartosuites de Sabatini acompañado del gran mentalista Pablo Raijenstein. Participarás de forma activa en la sesión de mentalismo, tu mismo te sorprenderá adivinando quién condujo cada coche o qué le paso a su propietario. ¡No te lo puedes perder! Además, podrás disfrutar de esta experiencia junto a una buena copa de Hendrick’s Gin. ¡Hazte con tus entradas! 

5. Apartosuites Jardines de Sabatini: noche y sesión de mentalismo

¡Una experiencia completa! Disfruta de una noche de alojamiento en los exclusivos Apartosuites Jardines de Sabatini y disfruta de su colección de coches clásicos junto al mentalista Pablo Raijenstein. Pasarás una noche única repleta de historias y enigmáticas cuestiones sobre los vehículos expuestos. Participarás de forma activa en la sesión de mentalismo, tu mismo te sorprenderás al descubrir de lo que eres capaz. ¡No te lo pienses! Hazte aquí con tus entradas. 

6. Brunch en terraza acondicionada con vistas al Palacio Real

¡El brunch más apetitoso y las mejores vistas! El edificio de Apartosuites Jardines de Sabatini cuenta con una terraza acondicionada con vistas al Palacio Real, en la que podrás disfrutar de un delicioso brunch. ¿Quieres darle un toque de categoría a tu fin de semana? Compra aquí tu entrada.

7. Shanghai Mama: sabroso menú degustación oriental

 

¿Quieres sorprender a tu paladar con sabores únicos? Pues Shanghai Mama te trae un menú degustación para que cambies tu percepción de la gastronomía china. Podrás disfrutar de varios platos únicos e innovadores que te sorprenderán. Además si compras tu menú en este enlace, te regalan la bebida. ¡Aprovéchalo! 

8. Quimbaya by Edwin Rodríguez: brunch colombiano

El chef Edwin Rodriguez te trae el primer restaurante de cocina colombiana de autor en Madrid. Si quieres probar un brunch diferente, Quimbaya by Edwin Rodriguez te ofrece los desayunos más tradicionales de la gastronomía colombiana. Cada plato cuenta una historia. ¿Te animas a conocerlas? Compra aquí tus entradas. 

9. Experiencia interactiva en Sweet Space

Si Willy Wonka existiera y viniera de vacaciones a Madrid, es muy probable que hiciera una parada en el Sweet Space Museum, el nuevo y apetecible espacio que aguarda en la segunda planta del Centro Comercial ABC Serrano. En Sweet Space, todo ha sido diseñado para crear un entorno inclusivo y diverso, una conexión humana a través del poder universal del gusto. Si quieres viajar a este lugar mágico, compra tus tickets y prepara tu cámara. ¡Disfrutarás de una experiencia de categoría!

10. China Crown: menú degustación

¿Te gusta la comida china? China Crown te ofrece una oferta gastronómica que evoca a algunas de las recetas más importantes de la historia de la gastronomía china. Esta experiencia también busca sumergirte en los elementos menos conocidos del arte, los rituales y la filosofía culinaria de este país. Además, si compras tu entrada aquí, te regalan una cerveza y un aperitivo previo al menú. ¡Que lo disfrutes!

11. ¡Duérmete, monstruo! en Teatro Victoria

Si quieres disfrutar del mejor teatro en familia, ¡Este es vuestro espectáculo! Este interpretación es una obra divertida, tierna y sensible, para niños y niñas y sus familias en la que descubrirán que todas nuestras emociones son importantes y necesarias. Marita y un monstruo son los personajes principales, si quieres adentrarte con ellos en una aventura… ¡Compra tu entrada! 

12. Navidad en Madrid

planes diciembre madrid navidad madrid

La capital no escatima en ilusión por estas fechas. La ciudad se reviste por completo de brillantes luces de colores (¡hasta en el Jardín Botánico) y despliega todo el arsenal navideño.

13. Mercado de la plaza mayor (todo diciembre)

planes diciembre madrid

No hay navidad sin turrón, sin regalos y sin el mercadillo de la plaza Mayor: así lo acreditan sus más de cien años de historia. Este año, a pesar de la situación de emergencia sanitaria, se instalará el mercadillo navideño de la plaza Mayor, aunque volverá con un 50% de los puestos. Unos puestos, por otro lado, a los que el Ayuntamiento bonificará el 100% de las tasas.

14. Consigue un décimo online en la administración con más suerte de España

Diciembre también es sinónimo del mítico Sorteo de Navidad del día 22, de la voz de lxs niñxs de San Ildefonso y de la felicidad en forma de décimo. En estas fechas nombres como el de Doña Manolita empiezan a sonar por las calles madrileñas, pero lo cierto es que hay décimos y fortuna más allá de sus inmensas colas, y Lotería Castillo es el ejemplo perfecto de ello. Esta administración valenciana no solo ha repartido 13 premios Gordos del Sorteo de Navidad en los últimos 9 años, sino que es la primera administración en dar en tres ocasiones el premio de un millón del EuroMillones. Ahí es nada. Ah, y lo mejor de todo, tiene su propia plataforma para la compra de décimos online con más de 2.000 números. Suerte sin colas ni aglomeraciones, nada mal.

15. Efímera, un festival literario independiente (hasta el 20 de diciembre)

planes diciembre madrid

Ahora Efímera se ha dispersado por una decena de librería independientes (Libros de arena, Nakama, Grant, La Sombra, La Modesta, Desperate Literature, Rafael Alberti y La Esquina del Zorro en Madrid; La libre de barrio en Leganés y Vino a por letras en Getafe. Y se ha hecho, según señalan las organizaciones, para que “el lector conozca y compre los libros de 30 editoriales emergentes”. Algunas de las editoriales que participan son Liberoamérica, Barrett, Dioptrías o Automática.

16. Visitar el rocódromo más grande de España (todo diciembre)

El rocódromo más grande del país acaba de abrir en nuestra ciudad, en la calle Julián Camarillo, 55. La idea original es de Chris Sharma, al que muchos llaman el mejor escalador de todo el planeta. Sharma Climbing Madrid es el nombre del recinto, y cuenta con unas instalaciones de vértigo.

17. Darse una vuelta por la mayor tienda de turrones de España (todo diciembre)

La tienda de turrones más grande del mundo: la apuesta de Torrons Vicens ocupa 650 metros cuadrados del centro de Madrid. Junto al paseo del Prado ya se venden turrones como los que se hacían en Agramunt en 1775 (año en que se fundó Vicens). Torrons Vicens, que exporta a más de 70 países de todo el mundo, tiene su tienda en Madrid.

18. Volver al Rastro de Madrid después de ocho meses (los domingos y festivos de diciembre)

El mercadillo más popular de Madrid volvió el domingo 22 de noviembre. Tras unos cuantos meses de desavenencias, el acuerdo entre Consistorio y los vendedores es una realidad. Así lo ha hecho saber José Luis Martínez-Almeida quien ha celebrado en Twitter este acuerdo.

19. Mondrian: la gran exposición de la temporada (todo diciembre)

La exposición, cuyo nombre oficial es “Mondrian y De Stijl”, está comisariada por el experto en Mondrian Hans Janssen y está organizada en colaboración con el Kunstmuseum den Haag. Por otro lado, contará con cerca de un centenar de obras, de las cuales, la mitad son obra de Mondrian y las restantes de sus compañeros del movimiento De Stijl (algunos representantes son Bart van der Leck o Jacoba van Heemskerck). Es, por otro lado, la exposición más cara de la historia del Reina Sofía.

20. Nueva exposición de Banksy (desde el 3 de diciembre)

El Círculo de Bellas Artes será la sede que acoja «Banksy. The street is a canvas» ( en un primer momento la exposición se iba a llamar“Banksy: a Visual Protest”), la segunda gran exposición del artista británico en Madrid tras la de Ifema el año pasado. La muestra está compuesta por más de treinta obras procedentes de colecciones particulares distribuidas por todo el planeta. La fecha de llegada es el 3 de diciembre, estará  el precio de la entrada general es de 15€ (los niños de entre 0 y 3 años no tendrán que pagar y los que tengan entre 4 y 12, 8€).

21. Exposición de dinosaurios (desde el 17 de diciembre)

A partir del 17 de diciembre, el Escenario Puerta del Ángel y sus 4.000 metros cuadrados parecerán creados por Steven Spielberg. En esa fecha llega a Madrid una súper exposición al aire libre compuesta por un centenar de dinosaurios animatrónicos a tamaño natural.