6 razones por las que aprender inglés es tu mejor propósito para este 2019

Como por ejemplo, conseguir un trabajo mejor.

Este no es el clásico artículo falso o exagerado que relata una experiencia que no su narrador no vivió. Después de tres años viviendo en Reino Unido y puedo afirmar que aprender inglés es una de las mejores decisiones de mi vida. Pero no el inglés del workbook y los listenings de secundaria. Hablo de aprender inglés de verdad, de aprender inglés hablándolo, que es precisamente el método que ofrece la academia de inglés Number 16 (Fernando VI con Hortaleza).

Esta academia de inglés, ubicada en Alonso Martínez, ha desarrollado un método propio basado en la conversación con profesorado nativo. Sus clases se caracterizan por una inmersión total con altas dosis de entretenimientos, que es la mejor y más fácil forma de aprender inglés.

Cuentan con diferentes modalidades: clases de conversación pero también intensivos, preparación para exámenes, clases particulares e incluso plataforma online. Y por si aún no lo ves del todo claro, aquí tienes algunos argumentos de peso.

Conseguir un trabajo mejor

Nos guste o no, el inglés no es ya solo el nuevo esperanto, el idioma sin fronteras, sino que además ha adquirido una relevancia excepcional en ciertas empresas hasta el punto de que hablarlo te facilitará la existencia en meetings, brainstormings, calls, action plans, catch ups, updates y afterworks. ¿Cuántas ofertas de trabajo has visto en las que, además de cuatro bolas de dragón y un poco de ala de pterodactilo, no pidan un B2 de inglés?

Moverte por los bares del centro y poder hablar con cualquiera

Madrid es una de esas Babilonias modernas. Aquí se concentra gente de los cinco continentes y el inglés puede que sea vuestro único nexo de unión. Hablar inglés en Bollullos del Condado te servirá de poco, posiblemente tu nivel se oxide. Pero viviendo en Madrid el inglés es una puerta inimaginable a culturas y formas de pensar nuevas, a tener amigos repartidos por todo el mundo, o lo que es lo mismo: viajar sin pagar hostal.

Entender las letras de tus canciones favoritas

Ya nos conocemos todo aquello de que “la música es el lenguaje universal”, “dos personas cualquiera pueden entenderse con un instrumento”, bla, bla, bla. Pero si no entiendes lo que dice tu canción favorita te estás perdiendo una parte fundamental del proceso creativo sin la cual la obra queda incompleta. Ahora bien, que la canción pase a gustarte más o menos después de entender la letra, eso ya es otra cosa

Promoción

Hablar inglés puede marcar la diferencia entre ser bueno y destacar. Nos guste o no, la competitividad hoy es bestial y la dinámica profesional nos ha convertido en jefes de nosotros mismos, en nuestra propia empresa. Así que si quieres que el negocio fluya, hay que pulirlo, y no hay mejor forma de pulir el currículum que un buen nivel de inglés.

Cine en versión original

Todavía recuerdo la primera vez que un amigo me aconsejó que viera cine en versión original con subtítulos. Mi respuesta inmediata fue que cuando quiero leer, me cojo un libro. No entraremos a analizar la magnitud de la imbecilidad de mi respuesta, pero sí diré que ver películas en inglés no es solo una mejora en la calidad de la película, en la actuación de sus intérpretes, sino que es además una ventana a una realidad que doblaje vicia completamente.  

Respeto

No te imaginas la admiración que genera entre los demás ser capaz de manejarte de manera fluida en inglés. Y cuando algo se ha conseguido con esfuerzo, ese reconocimiento siempre es reconfortante.

Estas son solo algunas de las razones por las que hablar inglés cambió mi vida en Madrid. Cada uno tiene las suyas, pero estoy seguro de que estas también te valdrán a ti.

Put English on your list!

(Visited 10 times, 1 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t