A 70 km/h por la M-30 mientras dure este episodio de contaminación

Hoy se ha activado el protocolo de alta contaminación por dióxido de nitrógeno y la velocidad de los vehículos se ha visto limitada.

El alto grado de polución, sumado a las condiciones meteorológicas desfavorables, ha conducido a la puesta en marcha de un protocolo especial que impone restricciones cada vez mayores en la circulación por carretera.

La primera medida tomada por Medio Ambiente y Movilidad ha sido rebajar la velocidad máxima permitida en la M-30 y en los accesos a la capital, de modo que desde las 6:00 h de la mañana del martes 11 de diciembre solo se puede circular a un máximo de 70 km/h.

A lo largo del día se ha activado el escenario 2, lo cual ha llevado a la prohibición de circular a los vehículos sin etiqueta ambiental por el centro de Madrid y la M-30, con algunas excepciones (residentes, personal de emergencias, personas con movilidad reducida, etc.).

No se sabe por cuánto tiempo se mantendrá activo el protocolo anticontaminación, ya que todo depende de que las circunstancias mejoren. Se puede consultar información actualizada en esta web del Ayuntamiento.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t