×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

No te lo pierdas: planes para este fin de semana en Madrid

Los mejores planes en Madrid para el 3, 4 y 5 de diciembre.

Sara Morillo Sara Morillo - Redactora

No te lo pierdas: planes para este fin de semana en Madrid

Este otoño, los puentes no se acaban nunca. Ahora le toca el turno al de la Constitución, que viene a ser la antesala de las Navidades y que arranca este viernes. Las luces ya iluminan las calles más queridas de la ciudad y los planes del fin de semana en Madrid tiene ese regusto a brindis, a euforia y a madrugadas de baile.

Fantasías al margen, aquí llega puntual nuestra selección de propuestas para agotar los dos días festivos semanales, y en esta ocasión dilatados hasta el próximo miércoles. Un surtido de tentaciones, algunas más osadas que otras, para que ninguna hora del día se quede huérfana de ocio y diversión.

El Mago Pop en el Teatro Nuevo Apolo

El Mago Pop, el ilusionista europeo más taquillero del mundo según Forbes y el artista español que más entradas ha vendido por cuarto año consecutivo ha regresado a Madrid con su nuevo show con el que debutará en Broadway. Si pasas estos próximos días en la ciudad, reserva tus entradas con antelación, ya que es uno de los shows más aplaudidos desde su estreno. 

La llegada de El Mago Pop a Madrid coincidió, además, con la reapertura de uno de los templos teatrales de la ciudad: el Teatro Nuevo Apolo. Ya son cientos los espectadores que han pasado por el teatro de Tirso de Molina para disfrutar de Nada Es Imposible Broadway Edition, un espectáculo que recorrerá varios escenarios del mundo en 2022. Acude a este show extraordinario cargado de fantasías impactantes donde entra en juego la sensibilidad, la inteligencia emocional, la diversión y su característico talento para sorprender.

Acude a ver ‘Privacidad’

La obra de teatro ‘Privacidad’ amplía fechas en diciembre

Tras haber fascinado a miles de espectadores en Londres, México y Nueva York, Privacidad, una de las piezas más audaces de la escena teatral internacional, ha arrasado en entradas vendidas en Madrid. La acogida ha sido tan certera que el equipo de Privacidad acaba de confirmar nuevas fechas en diciembre en el mismo espacio escénico: el Teatro Marquina. Aún estás a tiempo de acudir este puente, ¡y antes de que te hagan spoilers!

Dirigida por Esteve Ferrer, quien se ha inspirado en la dirección original de Francisco Franco-Alba, la exitosa pieza teatral toma como referencia el caso de Edward Snowden, el espía que desveló métodos de vigilancia masiva de Estados Unidos para abordar temas de candente actualidad. Basada en el guión de James Graham, la pieza teatral trata de poner el foco en asuntos como la digitalización de la sociedad, el poder de la tecnología y el temor al ciberespionaje gubernamental.

Descubre el Velázquez Tech Museum

Velázquez Tech El Museo es un espacio que tiene como fin dar a conocer las claves de la obra de Las Meninas a quienes recalen en este sorprendente museo madrileño que, además, acaba de ser galardonado como Mejor Joya Escondida por el prestigioso jurado de los Remarkable Venue Awards.

Por eso, esta suerte de viaje multisensorial al universo de la obra que Velázquez pintó en 1656, y que habita en el Museo del Prado, resulta esencial para para descubrir, conocer o revisitar una de las obras cumbre de la pintura española.

Un viaje musical con WAH Madrid

WAH Madrid: el coloso musical y gastronómico de las navidades

Tras varias semanas agotando entradas y cosechando críticas excelentes, WAH Madrid amplía fechas en noviembre. El evento musical y artístico del otoño ha fascinado al público madrileño gracias una propuesta escénica, musical y gastronómica sin precedentes. WAH Madrid es un despliegue apoteósico de actuaciones inolvidables, juegos de luces a la altura de Broadway y una propuesta audiovisual espectacular.

El arte de Van Gogh en formato inmersivo

Meet Vincent van Gogh: la experiencia que te adentra en un cuadro posimpresionista

Meet Vincent van Gogh es un viaje fascinante por el interior de las obras de uno de los pintores más importantes de toda la historia. Y prueba de ello es que ha sido premiada internacionalmente.

Nunca antes has vivido una experiencia sobre Van Gogh que se parezca a esta. En vez de pararte y contemplar cada una de sus increíbles e icónicas pinturas, imagina caminar dentro de cada una de ellas. Investigar las capas de los cuadros y las herramientas y las técnicas que usaba Van Gogh; entrar en sus pinturas o hacerse un selfie vangoghiano.

Llega en nuevo Food Hall de Galería Canalejas

Imagen cedida por Galería Canalejas

Sometida a una profunda transformación arquitectónica desde hace más de un lustro, la plaza de Canalejas vive días de esplendor desde que el pasado año abriera, por fin, el centro neurálgico de su restauración: la primera sede del Four Seasons en España. Con todo, la castiza glorieta continúa su luminosa estela de aperturas.

La última ha llegado esta semana con la inauguración de otro de los tramos de la también reciente Galería Canalejas. Se trata del Food Hall, un esplendoroso espacio gastronómico en los elegantes fondos del complejo que congrega 13 restaurantes de distintas categorías y nacionalidades.

Un festín con vistas en Ginkgo Sky Bar

Gingko Sky Bar atesora muchas virtudes como para ir solamente una vez en la vida. La primera de ellas son sus impresionantes vistas 360º de la ciudad. La segunda es una oferta gastronómica de primera categoría donde la carta brilla por sí sola y la presentación de sus platos está al nivel de su vista panorámica. Cada fin de semana, te proponen un menú compuesto por seis tapas de fusión asiático mediterránea.

Puro ClimaX en el Teatro Alfil

Imagen cedida por Teatro Alfil

Tras varios años en cartel, más de 130.000 espectadores y numerosos premios, ClímaX arranca nueva temporada en el Teatro Alfil. ¿Y cómo son estos personajes que llevan años fascinando?

Un adolescente desesperado en busca de un amor imposible, dos mujeres felices ante la expectativa de un sueño a punto de cumplirse, una mujer enfrentada a la persona que le robó el amor de su juventud. ¿Sus expectativas? Que casi ninguna se cumple, como la vida misma. Cada sábado, a las 22.30h, en el histórico teatro de la calle del Pez.

Noche americana en Tony Roma’s

Emblema de la gastronomía norteamericana desde el siglo pasado, Tony Roma’s dio a conocer sus famosos costillares en 1994, cuando abrió el primer restaurante de comida norteamericana de España en la calle Génova.

¿Quieres saber por qué sus costillas causan furor? El restaurante ofrece una muestra de sus platos estrella con un menú degustación disponible los fines de semana. Entre sus incunables, los nachos Tony Roma’s, colosales hamburguesas de queso y de pollo crujiente y, por supuesto, esos costillares de ternera que acumulan hasta 60 premios internacionales. 

Una velada flamenca en La Carmela

Cargado de historia y de misticismo flamenco, el Tablao Flamenco La Carmela aúna arte flamenco, bajo la batuta del Juan Andrés Maya y Raquel Martos, sobre su escenario y cocina madrileña de primerísimo nivel. Gigantes como Farru, el Carpeta, La Lupi o Kiki Morente han dejado su duende sobre sus tablas. Este fin de semana, y hasta el 5 de diciembre, déjate embelesar con el duende de Karime Amaya, Pol Vaquero y Juan Andrés Maya.

Nueva exposición de Playmobil

‘La Navidad con clicks’, la nueva exposición de Playmobil que llega a Madrid

Un nuevo evento llega al Centro Comercial Moda Shopping de Madrid. Este espacio, ubicado en la Avenida del General Perón 38-40, acoge ahora una exposición compuesta por casi 1.000 clicks de Playmobil. Podrá accederse a esta experiencia, de carácter gratuito, entre el 2 de diciembre y el 7 de enero. Su horario es ininterrumpido, de 10 a 21 horas.

Se trata de un recorrido por las escenas más tradicionales de la Navidad, con la Cabalgata de Reyes y el portal de Belén como centro de la exposición. Cada maqueta está recreada con figuras customizadas, aportadas por dos coleccionistas.

‘Los Miserables’ en el Teatro Victoria

Microclásicos: grandes obras de teatro en pequeño formato

Volver al teatro es una actividad liberadora e inspiradora. Sea como sea, y después de meses condicionados por las restricciones, ver de nuevo la platea repleta de espectadores es, cuando menos, emocionante. Y de eso sabe mucho Madrid, colmada de una infinidad de espacios concebidos dar vida a las fantasías teatrales de toda condición.

El teatro madrileño presenta el ciclo Microclásicos, un repaso por algunas de las obras cumbre de los grandes genios del teatro nacional e internacional: Federico García Lorca, Víctor Hugo, Pedro Muñoz Seca o William Shakespeare. Este sábado 4 de diciembre, le toca el turno la obra maestra de Victor Hugo: Los Miserables.

Coge de nuevo el Taxiluz

Vuelve ‘Taxiluz’, la iniciativa que permite ver las luces de la ciudad desde el cocheCrédito editorial: Shutterstock

Madrid celebra el servicio ‘Taxiluz’ para que ninguna persona se quede sin ver la decoración navideña. Ante el frío y la lluvia, el sector del taxi ha puesto en marcha esta iniciativa navideña que permite disfrutar de las luces navideñas de la ciudad desde el coche. ‘Taxiluz’ tiene un precio único y cerrado.

El precio de esta ruta es de 40€ y tiene una duración de 40 minutos. El servicio ofrece un precio cerrado a una duración (40 minutos) también cerrada. Se trata de una ruta por la almendra central de Madrid: un recorrido que pasa por calles como Serrano, paseo del Prado, Recoletos, la Castellana, Alfonso XII o la plaza Cibeles. El taxi grande (en el que caben hasta 8 personas) ofrece la misma tarifa.

Una nueva pista de hielo en Plaza de España

Plaza España tendrá una enorme pista de patinaje sobre hieloCrédito editorial: Ayuntamiento de Madrid

La última novedad de las Navidades aterriza este fin de semana: la gigantesca pista de hielo de Plaza de España.Con todo ello la plaza se convertirá en el epicentro de la Navidad madrileña, que contará también con un recinto en el que habrá un espacio con atracciones y animación. Aún están por determinar los horarios en los que se podrá acceder a la pista, pero previsiblemente abrirá sus puertas del 3 de diciembre al 9 de enero de 2022.

Merienda a lo grande en el Afternoon Tea en Nubel

Las tardes del fin de semana en Madrid destilan su versión más vanguardista en NuBel, el restaurante del Museo Reina Sofía. De 17h a 19h podrás disfrutar de un delicioso menú con tres pases y bebida que, además, los fines de semana estará acompañado de la mejor música con un DJ en directo. Un plan en el que arte, gastronomía y música se unen para pasar una tarde inolvidable.

Pasa una tarde en la bolera y jugando al minigolf en CityPlay

Pocos planes se equiparan a la experiencia cósmica de City Play Madrid. Para empezar, puedes darte una vuelta con su campo de minigolf de 18 hoyos de colores fluorescentes o bien echar una partida en una pista de globos futurista. Si esto no es suficiente, corre a probar el XD Dark Ride Simulator, una nave que recrea el vertiginoso viaje en una montaña rusa repleta de zombies hambrientos de incautos por Madrid.

Sumérgete en la erótica del poder japonés

La exposición japonesa de Madrid tendrá visitas guiadas temáticas durante el puente de diciembre

CentroCentro abrió el pasado 22 de septiembre al público la exposición «Japón: una historia de amor y guerra«, una muestra que reúne por primera vez en Madrid una selección de más de 200 piezas pertenecientes a la colección Bartolone Gobbi, una de las más prestigiosas del mundo. Desde entonces, más de 30.000 personas han acudido a verla.

Entre estampas, kimonos, armaduras, abanicos y fotografías los visitantes podrán empaparse de los secretos de la vida japonesa del siglo XIX y conocer el fascinante mundo de las geishas, los samuráis o los estampados shunga, caracterizados por su erotismo.

Visita la gran exposición de Magritte

Ya se puede visitar la gran exposición dedicada a Magritte

Otra de las estrellas del otoño se exhibe en el Museo Thyssen-Bornemisza y con buenísima acogida: La máquina Magritte. Esta mayúscula muestra es la mayor retrospectiva del artista que se celebra en Madrid desde la que le dedicó la Fundación Juan March en el año 1989. La muestra reúne en total más de 90 pinturas y una selección de fotografías y películas caseras realizadas por el artista belga.

Visita el Paisaje de la Luz gratis y en compañía

Madrid ofrece rutas guiadas gratuitas para conocer El Paisaje de la Luz

La Comunidad de Madrid ofrece visitas guiadas gratuitas para descubrir el Paisaje de la Luz, el espacio que el pasado mes de julio fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Estarán disponibles los fines de semana y los festivos hasta el próximo 8 de diciembre, en horario de 10h a 12:30h y de 17h a 19:30h. Para asistir es necesario inscribirse previamente a través del correo electrónico paisajedelaluz@apit.es.

No hay Navidades sin Mecano

Tal y como demostraron la pasada temporada, la ejemplar estela que dejó a su paso el espectáculo Cruz de Navajas ha desembocado en un reestreno esta temporada en un formato más sofisticado y con un nuevo equipo artístico.

Un espectáculo híbrido a medio camino entre el musical y la obra de teatro con un programa que abarca más de 30 grandes éxitos de la bandaCruz de Navajas regresa, con una puesta en escena más sofisticada y lo último en tecnología, a la espectacular carpa del Espacio Raro de IFEMA.

Qué hacer