¿Aún sin planes para este fin de semana en Madrid? No hace falta salir de la capital, ni siquiera dejarse el sueldo para disfrutar del arte del picoteo y de un programa completo. Solo este sábado, 19 de septiembre, aterriza en la capital el Gilda Fest by Rita’s. Se trata de una jornada de 12 horas (de 12:00 a 00:00) perfecta para los amantes de las gildas, en el Autocine Madrid.
Según la organización, se trata del “mayor festival gastronómico de gildas de España” y contará con más de 50 variedades de gildas de todo el país. Aceituna, piparra y anchoa ensartadas en un palillo: así es el pincho que no necesita presentaciones formales para ser reconocido. Y, por supuesto, habrá de todo: desde las propuestas más clásicas hasta las más atrevidas. En definitiva, un desfile de sabores para todos los gustos.
1 noviembre 2026 12:00
The Lenovo GARAGE – Autocine Madrid
Gildas, música y brindis
La cita no es solo gastronómica. El Gilda Fest trae consigo un mercado gourmet, música en directo, DJ sets, vermut y cócteles para brindar con estilo por los últimos coletazos del verano madrileño.
Además, la diversión está garantizada con un toro mecánico y un reto especial: crear la gilda más larga del mundo.
Sin duda alguna, un plan diferente para disfrutar en Madrid en pareja, con amigos o familia. Las entradas promocionales a 7€ ya han volado, pero todavía se puede conseguir la entrada general por 10€ en Fever.