Cuando comienza una relación la ciudad que siempre has conocido deja de tener entidad propia y pasa a ser el escenario de vuestra historia. Pero incluso con todos los planes que se pueden hacer en pareja en Madrid, puede que en algún punto ver el atardecer en el templo de Debod o en el parque de las Siete Tetas y cenar en el restaurante de moda de turno empiece a ser repetitivo. Para cuando llegue ese momento tienes todas estas ideas de planes para dos.
Escapadas románticas
Paradores
Están en edificios o parajes singulares, los hay dentro de la Comunidad de Madrid y tienen algo de antiguo (y de rancio, incluso) con encanto. Paradores fue un proyecto del gobierno de principios del siglo XX para promover el turismo y la imagen del país. Casi 100 años después ha sobrevivido hasta nuestros días casi con el mismo modus operandi con el que empezaron, como una especie de hoteles dependientes del Estado.
El de Gredos (arriba, en la foto) fue el primero y además de las vistas y su estilo herreriano tiene un hueco en la historia porque los padres de la Constitución se reunieron aquí a principios de 1978 para redactar la Carta Magna.
Hoteles con spa
Y en el culmen de los planes de pareja está hacer una escapada lo más relajante posible en un hotel con spa. Pasar la tarde en aguas termales burbujeantes, comer exquisiteces y pasear por la naturaleza: los tres imperativos de todo viaje en pareja. Molino de Alcuenza, el Parador de la Granja o Castilla Termal en Brihuega cumple con todo y además están cerca de la capital.
Experiencias culturales y artísticas en pareja
Clases de cerámica
Superando clásicos del cine como Ghost, la cerámica no es solo sugerente, sino que también es relajante. Lo cual explica el estallido de nuevas escuelas alfarería que se está viviendo en Madrid. Enfocarse en hacer algo con las manos por unas horas es más que una afición al alza, es un placer, pero se disfruta aún más cuando es compartido. Amasarte, Lumbre y barro o PotteryGym están entre los estudios más establecidos de la capital.
La ópera
Puede que, después de salir a cenar a un restaurante bonito, ir a la ópera sea uno de los grandes clásicos de los planes en pareja más culturales. Dejarse epatar por la belleza del lugar, de la música y de las voces es una experiencia que se multiplica cuando es compartida. También es una buena excusa para arreglarte un día entre semana y jugar por un rato a una vida más glamurosa, el famoso delusional (delirio en español).
Aventuras en pareja
Parques de tirolinas
Qué puede unir más que el pavor de saltar de árbol en árbol. Los parques de aventuras son uno de los planes en pareja que funcionan como prueba de fuego, el miedo a las alturas puede sacar lo mejor y lo peor de cada uno. Aunque lo más habitual es que después de pensar que no podrías saltar más, una vez acabas, preguntes ¿cuándo volvemos?
Un paseo en globo
Segovia es bonito a pie, pero en globo es un viaje para románticos y aventureros sin miedo. Ver el Alcázar, el acueducto romano y su judería desde el aire es como verlos por primera vez. El vértigo no es una opción durante la hora aproximada que dura este viaje para dos que sobrevuela esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985.
Planes económicos y originales en pareja
Escaparse a Aranjuez
El amor y el dinero no siempre se acompañan, pero eso no impide hacer buenos planes de pareja en Madrid. La línea C3 de Cercanías os dejará a escasos 20 min a pie hasta el Real Sitio de Aranjuez, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Visitar el Jardín del Príncipe, el Gabinete de Porcelana, la Sala de los Espejos, con frescos de Luca Giordano, o el Real Cortijo, os hará sentiros como personajes protagonistas en una novela de Jane Austen.
Ruta a una cascada
Entre las sorpresas de la región, las cascadas son la guinda de sus parajes montañosos. Ya sea por una ruta de senderismo o una visitas a los pueblos cercanos, siempre cabe hacer una parada en este regalo natural que podría ser el escenario de una pedida de mano de lo más íntima. Aunque no hace falta que sea algo tan serio, puede ser solo un buen plan de fin de semana en pareja.