El calor no se había ido pero este fin de semana vuelve con especial intensidad. La Comunidad de Madrid ha activado la alerta de alto riesgo por la subida de temperaturas que en los próximos días superarán los 38 grados.
Las temperaturas irán ascendiendo a lo largo del fin de semana hasta tocar los 38,4 grados, máxima prevista para el domingo según recoge el Boletín de Calor que elabora la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad.
El gobierno regional madrileño recuerda que sus tres niveles de riesgo se establecen en función de las temperaturas y su intensidad en el tiempo.
La Comunidad de Madrid vuelve a estar en alerta de alto riesgo por calorante la subida de temperaturas prevista para los próximos días, que llegará a los 38,4 grados centígrados el domingo.
El nivel de riesgo 0 o normalidad se establece cuando la temperatura máxima prevista para el día en curso y los cuatro días siguientes no se espera que supere los 36,5 grados centígrados. El nivel de riesgo 1 o precaución implica que las temperaturas máximas previstas, ya sea para el día en curso o cualquiera de los 4 días siguientes, es igual o superior a 36,5 grados, siempre que no se supere dicha temperatura más de tres días consecutivos.
Y en tercer lugar, el nivel de riesgo 2 o alto riesgo se determina cuando se prevé para el día en curso o cualquiera de los 4 días siguientes temperaturas iguales o superiores a 38,5 gradas o cuando hay 36,5 grados o más durante cuatro días consecutivos.
La Comunidad recomiendas, entre otras cosas, evitar la exposición al sol y la actividad física al aire libre entre las horas de mayor calor, que generalmente oscilan entre las 12:00 y las 19:00 h.
Fotos: Shutterstock.com