‘Among Us’, el videojuego que causó sensación en 2021, tiene hasta su propia serie de dibujos animados. Muchos no saben que también inspira un escape room en la capital: está en Aventurico (Alejandro González, 3), un espacio de juego ideal para disfrutar en grupo.
En Sabotage: Among Us en vivo, los jugadores deben entrar en la recreación de una nave donde hay que pasar por diferentes pruebas hasta completar una misión. Dos de los tripulantes son traidores y, para ganar la partida, deben matar al resto de participantes. Lo divertido es que nadie excepto ellos dos lo sabe. Aquellos que no son saboteadores deben averiguar quiénes están detrás del boicot a la nave. Los traidores, sembrar el caos sin ser descubiertos.
La actividad dura como máximo 60 minutos y cuesta 15 euros por persona. Puede haber hasta 6 jugadores y, aunque los niños de 10 años en adelante pueden apuntarse a la actividad sin problema, es más recomendable para jóvenes adultos. Los pequeños de la casa tienen una versión del mismo juego en realidad virtual diseñado exclusivamente para ellos: Among Us VR.
Aventurico presume de muchas más actividades con las que desarrollar habilidades nuevas, resolver enigmas, trabajar en equipo y (sobre todo) echarse unas risas con amigos y familia. Una de las más célebres es Pulse Up, un juego de obstáculos que fusiona actividad física y tecnología, inspirado en el clásico «El Suelo es Lava». También destaca su escape room de Alicia en el País de las Maravillas, con retos a contrarreloj para ejercitar la mente.