×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La ampliación del aeropuerto de Barajas costará 1.600 millones de euros

El gobierno destinará más de 3.000 millones de euros para su ampliación y la del aeropuerto de Barcelona.

Redacción Redacción

La ampliación del aeropuerto de Barajas costará 1.600 millones de euros

El Gobierno ha anunciado esta semana que invertirá más de 3.000 millones de euros en la ampliación de los aeropuertos de Madrid y Barcelona. En el caso de la capital, la inversión destinada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas será de 1.600 millones de euros.

El anuncio del desbloqueo de fondos para este proyecto aeroportuario se dio a conocer después de la reunión bilateral que tuvo lugar este lunes entre Gobierno y Generalitat. La noticia la anunciaba la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, tras dicha reunión. Con esta medida, añadió Rodríguez, se pretende impulsar Barajas como un centro de conexiones o hub intercontinental «con una inversión extraordinaria» en los dos aeropuertos, informa EFE.

Según recoge La Vanguardia, Aena, el gestor aeroportuario responsable del proyecto, señala que «para atender una potencial demanda futura es preciso iniciar la ampliación de Barajas durante los próximos cinco años, de manera que las obras concluirían a lo largo del periodo 2027-2031.»

A la inversión en el aeropuerto madrileño se suman los 1.700 millones de euros de la ampliación del aeródromo de El Prat, que ha despertado un debate por el impacto ecológico y medioambiental derivado del aumento de emisiones y la amenaza sobre algunos espacios naturales protegidos.

Fotografía de portada: Shutterstock