×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Madrid se viste de gala para celebrar el Año Nuevo Chino

Entérate de todos los planes que podrás vivir en la ciudad con motivo del Año Nuevo Chino, que en esta ocasión celebra el Año de la Rata.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Madrid se viste de gala para celebrar el Año Nuevo Chino

En este país Año Nuevo es sinónimo de muchas cosas: de preuvas, uvas, comilonas y algún cubata de más. Pero ya es hora de que empieces a conocer ese otro Año Nuevo: el Año Nuevo Chino, que se celebra por cuarto año consecutivo en Madrid y que ofrece tanta diversión como el del 1 de enero.

De regirnos por el calendario tradicional chino, este 26 de enero será el primer día del año 4718, Año de la Rata. Por ello, la Embajada de China en España, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid se han sumado por quinto año consecutivo a esta festividad organizando talleres, conciertos, pasacalles, ferias y actividades gastronómicas.

Las actividades principales tendrán lugar en el conocido como el Chinatown madrileño: Usera. Y, aunque la mayor parte de las actividades tendrán lugar del 24 al 25 de enero, el programa comprende eventos del 17 de enero hasta el 16 de febrero.

Gran Desfile del Año Nuevo Chino

El Gran Desfile del Año Nuevo Chino, el evento más emocionante y colorido del programa, se celebrará el domingo 26 de enero entre las 11:00 y las 13:00 h, con la participación de músicos en directo, bailes, trajes folclóricos venidos desde el gigante asiático e incluso dragones y leones gigantes.

El recorrido empezará en en la calle de Marcelo Usera esq. c/Olvido, avenida de Rafaela Ibarra y la calle Dolores Barranco. Y acabará en el Parque Olof.

Ceremonia de la Luz y fuegos artificiales

Junto al templete del parque de Pradolongo (Avenida de Rafaela Ybarra, 85) se celebrará un espectáculo mágico de luces, música y colores el sábado 25 de enero a las 18:00h. No te vayas muy lejos porque a las 20:00 h empiezan los fuegos artificiales de Año Nuevo, que iluminarán tanto el cielo como el agua del lago.

China Taste 2020

Entre el 17 de enero y el 16 de febrero tendrá lugar en Madrid uno de los eventos gastronómicos más esperados para quienes veneran todo sólido comestible que proceda de Oriente: China Taste, la gran fiesta de la gastronomía china. Este año, que se celebra con motivo del Año Nuevo Chino de la Rata, se incorporan al festival una decena de restaurantes que ofrecen menús adaptados a la fecha. Dentro de poco estará toda la info en este link.