Madrid vuelve a celebrar el Año Nuevo Chino

Entérate de todos los planes que podrás vivir en la ciudad con motivo del Año Nuevo Chino, que en esta ocasión celebra el Año del Cerdo.

En este país Año Nuevo es sinónimo de muchas cosas: de preuvas, uvas, comilonas y algún cubata de más. Pero ya es hora de que empieces a conocer ese otro Año Nuevo: el Año Nuevo Chino, que se celebra por cuarto año consecutivo en Madrid y que ofrece tanta diversión como el del 1 de enero.

De regirnos por el calendario tradicional chino, este 5 de febrero será el primer día del año 4717, Año del Cerdo. Por ello, la Embajada de China en España, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid se han sumado a esta festividad organizando talleres, conciertos, pasacalles, ferias y actividades gastronómicas.

Las actividades principales tendrán lugar en el conocido como el Chinatown madrileño: Usera.

Gran Desfile del Año Nuevo Chino

Domingo 10 de febrero

El Gran Desfile del Año Nuevo Chino, el evento más emocionante y colorido del programa, se celebrará el domingo 10 de febrero entre las 11:00 y las 13:00 h, con la participación de músicos en directo, bailes, trajes folclóricos venidos desde el gigante asiático e incluso dragones y leones gigantes.

El recorrido empezará en el Colegio Central Manuel Muñoz SL de Usera, seguirá por las calles Manuel Muñoz y Marcelo Usera, la avenida de Rafaela Ibarra y acabará en la calle Dolores Barranco.

Ceremonia de la Luz y fuegos artificiales

Sábado 9 de febrero

Junto al templete del parque de Pradolongo (Avenida de Rafaela Ybarra, 85) se celebrará un espectáculo mágico de luces, música y colores el sábado 9 de febrero a las 18:00 h a cargo del DJ Zaiquan. Quédate a ver cómo el lago se ilumina con farolillos flotantes que se soltarán al mismo tiempo que se pide un deseo.

No te vayas muy lejos porque a las 20:00 h empiezan los fuegos artificiales de Año Nuevo, que iluminarán tanto el cielo como el agua del lago.

Mercado de la Primavera

Viernes 8 de febrero y sábado 9 de febrero

También habrá una feria donde comprar artesanía y degustar algunos de los productos más típicos de China. Se celebrará en una carpa levantada en la Plaza de la Junta de Distrito de Usera (Avenida de Rafaela Ybarra, 41), y allí dentro encontrarás demostraciones de cocina, aprenderás el ritual de la ceremonia del té, escribirán tu nombre en la caligrafía del país y descubrirás cómo es una boda típica china. Aquí tienes los horarios y más información sobre el mercado.

Música en el Escenario del Cerdo

Viernes 8 de febrero y sábado 9 de febrero

En la misma carpa que acogerá el Mercado de la Primavera habrá actuaciones de pop-rock chino-español, flamenco hispano-chino y un espectáculo de artes marciales, entre otras muchas actividades que puedes encontrar en el programa.

¿Quién se apunta a celebrar el Año Nuevo Chino? Nosotros lo estamos deseando.

(Visited 19 times, 2 visits today)

Tags:

You May Also Like

peTardeo, el ‘afterwork’ de los miércoles ahora se celebra en el Bernabéu

  Un plan en un campo de fútbol que gustará incluso al menos forofo. Hablamos del peTardeo de ...

5 planes para darlo todo en el Carnaval en Madrid

  El Carnaval de Madrid trae actividades para todas las edades este año y mezcla tradición e innovación. ...

Las mejores fiestas para volver a la rutina con buen pie

Las temperaturas han bajado, el metro vuelve a estar lleno, los niños han vuelto a clase… Aysss. Definitivamente, ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t