×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

1 de cada 5 árboles de Madrid, afectados por Filomena

Todavía se desconocen los daños en parques y jardines históricos como el Retiro o la Casa de Campo.

Madrid Secreto Madrid Secreto

1 de cada 5 árboles de Madrid, afectados por Filomena

La Dirección General de Aguas y Zonas Verdes (dependiente del área de Medio Ambiete y Movilidad), en declaraciones al diario Público, considera que 150.000 de los 800.000 árboles ubicados en zonas verdes y en el eje viario han sufrido afecciones por el temporal.

Las ramas, caídas y arrancadas de cuajo en la mayoría de los casos, no han soportado el peso de la nieve (los expertos señalan que se debe a que los árboles no están acostumbrados a recibir nevadas de tal calibre: si nevara en Madrid con más frecuencia, las ramas estarían fortalecidas). De tal forma que cerca de un 20% de los árboles madrileños han sufrido desperfectos.

Además, todavía se desconocen los daños en parques y jardines históricos como el Retiro o la Casa de Campo. Se intuye que estas zonas están gravemente afectadas y las autoridades tienen que hacer el cuenteo en los más de dos millones de árboles situados en parques históricos, singulares y forestales.

Las autoridades, por otro lado, han advertido del riesgo de salir a la calle en estos momentos, ya que todavía pueden caer algunas ramas. Han recomendado, asimismo, no pasear por debajo de los árboles.