×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Tú decides cómo Madrid y tu barrio pueden mejorar

By Igor T

Tú decides cómo Madrid y tu barrio pueden mejorar

 

Es hora de votar por tu proyecto favorito para conseguir que Madrid sea una ciudad aún mejor.

¿Te imaginas que hacer transbordo al ir al trabajo por la mañana pudiera ser más fácil y barato? ¿O que puedas ir a correr sin obstáculos por tu parque favorito? No es una utopía, éstas y muchas más situaciones “ideales” puede ser reales gracias a ti. El Ayuntamiento de Madrid ha vuelto a lanzar su proceso de presupuestos participativos en Decide Madrid para que los ciudadanos elijan en qué invertir una parte del presupuesto municipal para hacer que Madrid sea una mejor ciudad para todos.

Ya puedes conseguir que tu día a día en Madrid sea más fácil

 

Para esta cuarta edición del proyecto se han asignado 100 millones de euros de los presupuestos municipales, de los cuales 30 millones están destinados a propuestas que afectan a toda la ciudad y 70 millones a ideas específicas para barrios o distritos.

Además, la participación ha aumentado un 33% en esta edición y se han propuesto 4.425 ideas repartidas por toda la ciudad que se pueden votar hasta el 29 de enero a través de Decide Madrid.

Una de las categorías que más nos preocupa a los madrileños son las aceras y calzadas, que se ha convertido en la temática más presentada con 911 proyectos, seguida de parques, jardines y zonas verdes con 469 ideas, movilidad y transporte (250), aparcamientos (174) y propuestas relacionadas con limpieza y contenedores (158).

No hay excusa para volver a quejarte sobre el estado de tu calle, ¡vota y consigue que se cambie!


 
Entre las ideas más votadas en estos momentos se encuentran campañas para fomentar el uso de paneles fotovoltaicos y apoyar la construcción de tomas de carga para vehículos eléctricos, la creación de una aplicación móvil para avisar de desperfectos en la ciudad o que el servicio municipal de bicicletas BiciMAD esté incluido en el abono de transporte. ¿Te identificas con alguna?

Una vez finalizada la votación el día 29 de enero, el Ayuntamiento de Madrid evaluará que los proyectos más votados sean viables y legales, y tasará cuánto costaría hacer realidad estos proyectos. De todos ellos se hará una selección final que podrá ser votada entre el 3 y 30 de junio y de la que saldrán los proyectos que se incluirán en el Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid en 2020.


 
La Escuela Municipal de Esgrima de Vicálvaro, la pista para correr en el parque de Tetuán o la instalación de nuevos juegos para niños en los parques de Villaverde son propuestas de ediciones anteriores que ya se han llevado a cabo. Ahora te toca a ti decidir cómo quieres que tu barrio y Madrid mejoren durante los próximos años.

No te quedes de brazos cruzados y apoya tus propuestas favoritas hasta el 29 de enero