Así está evolucionando el uso de la bici en Madrid

El portal Madrid en bici ofrece una radiografía del uso de la bicicleta en la ciudad.

Madrid en bici se definen como “un proyecto independiente de periodismo de datos para trazar una radiografía del uso real de la bicicleta en Madrid”. Una radiografía que, matizan, no es estática sino que se encuentra en continuo movimiento, renovándose, y por ello invitan a quien quiera y pueda a colaborar.

El aumento del uso de este vehículo, más ecológico, más sano y más barato, está configurando la ciudad, por ello su análisis y su fomento es más pertinente que nunca.

Del análisis de los responsables del portal se obtiene información remarcable, como que la liza entre el uso de bicis públicas y de bicis privadas: “mientras el Ayuntamiento apuesta por el servicio de alquiler de bicicletas de pago BiciMAD en seis distritos de la capital -explican-, el número de puntos de arcos disponibles en esos mismos distritos se ha reducido en los últimos años un 21,35% debido al deterioro o a la falta de mantenimiento”.

También se han analizado los comentarios en Twitter o la siniestralidad, entre otros. Una fuente de información que merece la pena consultar y seguir actualizando.

Consulta el resto de la información recopilada por Madrid en bici en su página web.

 

 

(Visited 10 times, 1 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t