×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Así regulará el Ayuntamiento Uber y Cabify

By Redacción

Así regulará el Ayuntamiento Uber y Cabify
El borrador aún tendrá que se debatido con los actores involucrados.

Jornada máxima de 16 horas, dos días de descanso a la semana y circulación en vacío limitada. Según ha publicado el diario El Mundo, estas son las medidas que el Ayuntamiento ha incluido en el borrador de la ordenanza municipal de Movilidad y que buscará restringir de algún modo la actividad los vehículos VTC con los que trabajan plataformas como Uber y Cabify.

La limitación de la circulación sin carga de pasajeros se fijará por porcentajes respecto al kilometraje total recorrido en función de la etiqueta medioambiental de cada vehículo: 25% si el coche tiene categoría ambiental A, de un 35% para los B, de un 50% para los C y del 65% para los ECO.

La limitación de un máximo de 16 horas diarias estará contará con la excepción de los vehículos adaptados para personas con movilidad reducida, y las dos jornadas de descanso semanales podrán eludirse en fechas concretas.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha señalado que el Ayuntamiento de Madrid se reunirá esta misma semana con las VTC y después con el sector del taxi para debatir del borrador del texto.

 

Tags: cabify, taxis, uber, vtc