×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La adopción de animales en la Comunidad de Madrid crece un 40% durante la pandemia

En este último año se han adoptado 7.990 animales en la Comunidad de Madrid.

By Diego Grau

La adopción de animales en la Comunidad de Madrid crece un 40% durante la pandemia

El 2020 ha sido uno de los años más duros de las últimas décadas, la crisis sanitaria no ha parado de traernos malas noticias pero hoy traemos algo positivo que nos dejó el año pasado. La adopción de animales en la Comunidad de Madrid aumentó un 40% y el índice de abandonos disminuyó.

En este último año se han adoptado 7.990 animales en la Comunidad de Madrid según confirma el Centro Integral de Acogida de Animales (CIAAM). Estos datos muestran que la sociedad madrileña está muy concienciada con este tema y que cada vez es más común la adopción de animales.

El pasado lunes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, visitó el CIAAM y anunció que su gobierno destinará 1,8 millones de euros a fomentar la adopción y protección de animales de compañía. Uno de los objetivos de esta gran inversión es poder ayudar a hacer frente al gasto extraordinario que asumieron en este 2020 las diferentes entidades al hacerse cargo de los animales de las personas hospitalizadas por coronavirus.

Parte de esta inversión también irá dirigida a reformar albergues, construir nuevas instalaciones y mejorar los equipamientos de los diferentes centros de acogida. En un año tan complicado como el que hemos vivido, los animales nos han vuelto a demostrar que siempre estarán ahí para hacernos compañía.

Foto de portada vía Unsplash de Karen Mork