No han faltado las celebraciones tras el esperado triunfo de España en la Eurocopa. Hemos tenido desde fiestas multitudinarias en las plazas más emblemáticas de nuestro país hasta desfiles de aficionados que van, orgullosos, con su camiseta de la selección por las calles. Como si, después de ese gol de Oyárzabal en el minuto 86, se hubiera parado el tiempo en aquella noche de victoria.
El Ayuntamiento de Madrid es uno de los organismos que ha preparado homenajes para La Roja. La capital ha decorado con motivos rojos y amarillos algunos de sus célebres edificios. Ahora, también, decora un autobús de la EMT. Y de la línea 34, una de las más utilizadas por los madrileños, pues conecta el barrio de Las Águilas con la plaza de Cibeles, puntos clave de la ciudad.
¿Cómo será el nuevo bus inspirado en La Roja?
Este bus tendrá asientos con los nombres y dorsales de los 26 jugadores que han ganado la Eurocopa. En el exterior, tendrá la frase ‘¡Enhorabuena, campeones!’ en uno de sus laterales. Hasta el 21 de julio, circulará por cuatro distritos Centro, Arganzuela, Latina y Carabanchel. Hará un recorrido por puntos muy transitados de la capital, entre ellos el paseo del Prado, Atocha, Embajadores y Pirámides.
Los demás autobuses de la flota nacional de la EMT madrileña celebrarán la victoria en el campeonato de la UEFA con banderas de España al lado de los retrovisores y pantallas con mensajes que felicitarán a los ganadores.
No es la primera vez que la EMT decora sus autobuses ante un acontecimiento importante. También se crearon diseños especiales para el décimo aniversario del rey Felipe VI y la fiesta nacional del 12 de octubre.