×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Los autobuses serán gratuitos todo el finde a partir de hoy

El encendido de las luces navideñas y el Black Friday permitirán viajar sin costes.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Los autobuses serán gratuitos todo el finde a partir de hoy

Aún queda un mes para el día de Navidad y su estela empieza a marcar el ritmo de los fines de semana de los habitantes madrileños. Así ocurrió hace diez días, cuando José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, anunciaba que el último fin de semana de noviembre, los madrileños podrían viajar sin costes en cualquiera de las líneas que cubren los autobuses urbanos de la EMT.

Quienes se echen a las calles los días 26, 27 y 28 de noviembre (a partir de hoy mismo) podrán desplazarse a cualquier hora en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes. ¿Y qué ha llevado al consistorio a tomar tamaña medida? Ni más ni menos que dos citas ineludibles que marcan el comienzo de las fechas navideñas: el encendido del alumbrado navideño y la celebración del Black Friday.

La EMT permitirá el pago con tarjeta en autobuses y BiciMad

Los traslados gratuitos estarán a disposición de los usuarios desde la medianoche del viernes 26 hasta las 23.59h del domingo 28 de noviembre. Una medida que dinamiza, por un lado, las compras dentro del área metropolitana y, por el otro, disuade a los madrileños de la tentación de coger el coche durante uno de los fines de semana más transitados del año.

Según recogía la web de Telemadrid cuando el alcalde de Madrid hizo las declaraciones, Almeida anunció en un acto institucional que «todas las líneas de la EMT viernes, sábado y domingo, 26, 27 y 28 de noviembre serán gratuitas para todos los usuarios, que se podrán desplazar por cualquier línea, sobre todo por las 38 que circulan por el centro».

El encendido de las luces

La Navidad este año tiene prisa por llegar, y eso es algo que se nota ya no solo en el ligero –aunque sólido– repunte del número de reproducciones del tema de Mariah Carey que pronto empezará a sonar por todas partes. En la capital el espíritu festivo empezó a dejarse ver con la instalación del cableado de las luces navideñas, que se adelantó a principios del mes de agosto. El encendido está previsto para el 26 de noviembre. En concreto a las 18h y hasta las 00h. Así será todos los días salvo el 24 de diciembre y el 5 de enero, que estarán encendidas hasta las 3h. En la madrugada del 1 de enero estarán encendidas casi hasta el amanecer: habrá luz hasta las 6h.

Noticias