×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Vandalizan varios autobuses que habían sido abandonados por el temporal

Debido a la gran nevada de este fin de semana muchos conductores de la EMT se vieron obligados a dejar los autobuses en las calles.

By Diego Grau

Vandalizan varios autobuses que habían sido abandonados por el temporal

A pesar de que los medios de comunicación avisaron durante semanas de la llegada de la borrasca Filomena, a muchos les pilló por sorpresa. Entre los sorprendidos se encuentra la EMT, que debido a la cantidad de nieve y al estado de las calles se vio obligada a dejar en la calle un total de 250 autobuses.

Según fuentes del Ayuntamiento, el viernes pasado se dio la orden a los conductores de que guardasen los autobuses en las cocheras, pero desgraciadamente muchos de ellos no fueron capaces de circular debido a la nieve. Se aseguró a los conductores que se les rescataría y acercaría a sus domicilios, pero algunos se vieron obligados a pasar la noche en el autobús recibiendo ayuda de los vecinos.

Varios de los autobuses abandonados amanecieron vandalizados en la mañana del sábado: con ventanas rotas, grafitis y piezas arrancadas. También se encontraron restos de comida y botellas del alcohol en el interior de los vehículos. Estos actos vandálicos supondrán un coste a la EMT que conoceremos en los próximas días.