Back Market, marketplace líder en productos renovados, instalará en la Plaza de Callao un punto de recogida de dispositivos móviles –Renove Experience– cuyo valor se canjeará por una experiencia de Fever. Los que quieran contribuir y aportar sus viejos móviles en busca de nuevos dueños pueden hacerlo los días 26, 27 y 28 de enero.
Tras las Navidades hacemos balance de lo que realmente necesitamos o deseamos para el nuevo año. Y el móvil es uno de los productos estrella en nuestra lista de preferencias; también el residuo que más crece actualmente en España.
Debido en parte a un aumento en su consumo y a la oferta y variedad en productos de telefonía móvil, desechar dispositivos cuya vida útil goza aún de buena salud tecnológica es cada vez más habitual.
📲♻️ Renove experience: una segunda vida para tu móvil
26, 27 y 28 de enero, de 12:00 a 22:00h.
Bajo esta premisa, y para facilitar la recogida de móviles en desuso, Back Market habilita durante tres días un punto de recogida de dispositivos viejos o semiusados con el fin de darles una segunda vida.
Esta iniciativa, además, se premiará en forma de una experiencia en Fever, la app de ocio preferida para disfrutar de los mejores planes en la ciudad (cine, gastronomía, teatro, belleza y bienestar, exposiciones, conciertos…).
El estado y el tipo de dispositivo móvil que se quiera donar serán los indicativos que marquen la cuantía del producto y se canjeará con una tarjeta regalo en Fever, para disfrutar de una experiencia en Madrid -por un valor que va desde los 5 a los 200€-.
¿Dónde acabará mi dispositivo móvil?
Todos los smartphones serán diagnosticados tras el proceso de Back Market Trade-In y serán donados a un reacondicionador experto que les dará una segunda vida. Solo se aceptarán modelos de teléfonos desde 2007, aunque no funcionen o tengan daños visibles.
Un producto reacondicionado puede ser hasta un 60% más económico que uno nuevo, lo que supone un ahorro considerable. Y, lo más importante, alargar la vida de la tecnología nos beneficia a todos y contribuye a que su impacto en el planeta sea menor. ¡Ganamos todos!
Reciclar y reutilizar está en auge y si se trata de un móvil más aún. Su durabilidad varía mucho en función del modelo, el fabricante y el uso y cuidado que hagamos de él. Pero el impacto de sus componentes en el medio ambiente es tan elevado a niveles de lo que provocan el tráfico aéreo, la contaminación ambiental o la industria del automóvil.
¿Te sumas a esta iniciativa?
26, 27 y 28 de enero
Horario: 12:00 a 22:00h.
📍Plaza de Callao, Madrid