×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Promocionado

El Ballet Nacional de España estrena La Bella Otero, un ballet operístico de gran formato

Nos cuenta la historia de Carolina Otero, una mujer avanzada en su época.

By Madrid Secreto

El Ballet Nacional de España estrena La Bella Otero, un ballet operístico de gran formato

Descubre esta brillante obra de ballet.

 

Seguro que alguna vez has oído hablar de la Belle Époque, esa etapa francesa en la que hubo grandes avances hacia la modernidad y que también se caracterizó por la elegancia. Una de sus protagonistas más importantes fue Carolina Otero, más conocida como La Bella Otero. De origen gallego, su carismática personalidad consiguió traspasar fronteras hasta convertirse en una de las bailarinas más influyentes de finales del siglo XIX. Ahora el Ballet Nacional de España nos acerca su historia en un ballet operístico de gran formato. Se estrenará el próximo miércoles 7 de julio y ya puedes conseguir tu entrada.

La Bella Otero reflexiona sobre el maltrato, la ambición, el éxito, la incapacidad de amar y la soledad haciendo uso de distintos géneros: desde la danza española, que incluye el folklore y el flamenco, hasta la zarzuela. Lo hace a partir de la historia de Carolina Otero, que se inventó a sí misma tras un suceso trágico de su infancia y que fue admirada por reyes de toda Europa.

La obra está dirigida por Rubén Olmo, quien ha creado una coreografía utilizando diversos estilos de danza para acercar al público lo relatado en cada escena del guión. Un recorrido que va desde la muñeira del folklore gallego hasta la danza contemporánea, y que no sería lo mismo sin las dos bailarinas protagonistas: Maribel Gallardo y Patricia Guerrero.

Una obra que hará que conectemos con nuestra propia sensibilidad y entendamos la complejidad de lo que significaba ser mujer a finales del XIX en una sociedad marcada por los límites morales y la dificultad para alcanzar la propia libertad.

Compra ya tu entrada para ver este espectáculo del reconocido Rubén Olmo.

Tags: ballet