Sede de la Compañía Nacional de Danza (CDND), hogar del Teatro de la Zarzuela y cuna de bailarines como Víctor Ullate o Ángel Corella, Madrid tiene el listón muy alto en todo lo que se refiere al baile. Y ahora a ese historial de excelencia se le suma Ballet of Lights Madrid, un espectáculo de danza, luz y cuento (literalmente) que llega al emblemático Círculo de Bellas Artes por fechas seleccionadas.
¿Qué es Ballet of Lights?
Imagina releer los cuentos clásicos favoritos de tu infancia, desde La Bella Durmiente hasta Peter Pan o Cenicienta. Solo que a través de un espectáculo de danza en el que los trajes de los bailarines están iluminados por incontables puntos de luz y los pasos forman parte de una coreografía original. Ballet of Lights es la unión del ballet más puro con la puesta en escena más innovadora, haciendo que la magia de esos cuentos se sienta un poquito más cerca en la vida real.
Ballet of Lights en Madrid: ¿qué cuentos hay ahora mismo?
Diseñado para mayores de 5 años, los espectáculos de Ballet of Lights tienen una duración aproximada de 60 minutos (mucho más amigable que la versión de 3 horas a la que solemos estar acostumbrados). El espectáculo va añadiendo nuevas fechas cada temporada, pero ahora mismo estos son los que ya podemos disfrutar en Madrid:
La Bella Durmiente
La semilla de La Bella Durmiente se remonta al siglo XIV con la narrativa francesa Perceforest y, después de muchas (muchísimas) adaptaciones que incluyen a las de Charles Perrault, los Hermanos Grimm o Robinson Planché y Richard Doyle, el cuento se convirtió en un imprescindible de los cuentos clásicos… y del ballet. Algo que podemos vivir en este espectáculo en el que la historia se cuenta a través de cada paso con la eterna música de Tchaikovsky.
Cenicienta
Qué hubieran sido de los cuentos de buenas noches sin esta princesa y su hada madrina. Publicada por primera vez en 1697 por Charles Perrault y reinterpretada más tarde por los Hermanos Grimm en el siglo XIX, Cenicienta es también una de las historias más versionadas en el mundo dancístico. Especialmente en el ballet. Algo que ya podemos vivir en este espectáculo con una banda sonora inolvidable que incluye Danse Macabre de Saint-Saëns, Clair de Lune de Debussy o el final de la Obertura de Willem Tell.
