Los aficionados madridistas están de enhorabuena. Después de 18 meses sin visitar su estadio, el próximo domingo 12 de septiembre podrán volver al Santiago Bernabéu. Lo harán con motivo de la cuarta jornada de LaLiga, que enfrentará al Real Madrid contra el Celta de Vigo a las 21:00 horas.
A pesar de que la finalización completa de las obras del coliseo madridista está prevista para 2022, el césped ya está instalado de nuevo -como ha adelantado La Nave del Madridismo– y más de la mitad de los asientos estarán disponibles para el estreno liguero del Bernabéu. Si se tiene en cuenta el aforo máximo exigido por Sanidad, el estadio podría acoger hasta 50.000 aficionados.
https://www.youtube.com/watch?v=AQk8tHnF1Bg&t=10s
Durante las dos últimas campañas, el Real Madrid jugó como local en el estadio Alfredo Di Stéfano, en la ciudad deportiva de Valdebebas, con 6.000 butacas disponibles, aunque nunca se llegaron a llenar porque el equipo siempre jugó a puerta cerrada. El conjunto blanco vuelve por fin a su casa, a la espera de la culminación del proyecto de instalación de la cubierta y el césped retráctiles que se llevarán a cabo al final del 2022.