×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

BiciMad se duplicará e irá más allá de la M-30

Tania Segura Tania Segura

BiciMad se duplicará e irá más allá de la M-30

El Ayuntamiento de Madrid ha realizado un estudio para determinar el funcionamiento  y la demanda de BiciMad y parece que los resultados son muy positivos, ya que se espera que para el próximo año se extienda este servicio más allá de la M-30 (es el límite actual).

Esta iniciativa supondrá aumentar el número de bicicletas con las que el servicio cuenta actualmente. Durante el mes de mayo se sumaron 1.100 piezas extra a BiciMad, pero se espera que se añadan unas 468 más. Para extender el servicio de bicicletas más allá de la almendra central de Madrid también se incrementará el número de estaciones con 40 más, sumándose a las 167 actuales.

El Ayuntamiento pretende que para 2019, Madrid cuente con 4.000 bicicletas eléctricas y considera que este aumento se producirá de forma gradual a partir de septiembre de este mismo año; mes en el que comenzarán las obras para ampliar los puestos de renta de este medio de transporte. Todavía se desconoce cuál será el emplazamiento definitivo de las nuevas estaciones. Se estima que se conocerá en octubre, cuando finalice el «estudio» que la EMT y el Consistorio están realizando a través de una encuesta. En ella, se pregunta a los usuarios de BiciMad cuales son las principales necesidades de la ciudad, pero la decisión final tendrá muy presente el hecho de eliminar los limites entre la autovía y el centro, que actúan como frontera para el servicio de BiciMad.