La cara más solidaria del deporte se ha enfrentado el fin de semana del 16 y 17 de diciembre a un gran reto por Navidad: generar energía para los que más la necesitan a través de partidos de fútbol que se han disputado en X-Madrid.
BMW y el Real Madrid hacen del deporte el motor de cambio para un mundo más solidario y comprometido con el deporte, las causas sociales y la sostenibilidad. Revertir la situación energética de numerosas familias también es posible con un pequeño gesto como ponerse las botas y saltar al campo.
‘Banco de energía’
En el marco de la campaña navideña, una época en la que colaboramos con la donación de juguetes, ropa y alimentos para quienes más lo necesiten, también podemos participar en un banco solidario para hacer llegar, a través de nuestras donaciones, energía a las familias más necesitadas.
La faceta más social del deporte –del fútbol, en este caso– se ha medido con la participación ciudadana en un torneo solidario que bajo el nombre de “Rey de la pista” ha reunido a jugadores profesionales y a amantes del fútbol que no quisieron perderse este partido unidos por una causa benéfica.
Toda la energía generada por cada jugador en este torneo, que se contabilizó a través de unos chalecos inteligentes con rastreador GPS, se ha destinado a la Fundación Padre Garralda. Horizontes Abiertos. Una pequeña gran aportación para tantas familias que lo necesitan.
Si te lo perdiste, todavía se puede contribuir a la causa haciendo una aportación directa a la Fundación Padre Garralda, que llevan más de 40 años dedicados a causas sociales y ayudando a los colectivos más vulnerables. ¿Te unes al banco solidario?
Banco solidario
Fundación Padre Garralda