La línea 1 de Metro de Madrid ha permanecido parada desde las 6:45 hasta las 10 de la mañana, hora punta del transporte, en 5 estaciones por el derrumbe de las placas del falso techo.
Desde Metro de Madrid explican las causas de lo ocurrido: «Lo que en principio ha podido pasar es que debido a las últimas lluvias se han producido unas filtraciones en la bóveda (la zona del techo sobre andén y vías). Esas filtraciones han afectado a los anclajes de la luminaria de esa zona del andén, lo que ha provocado finalmente que al ceder la luminaria haya afectado a las lamas del falso techo. No se podía prever esta circunstancia, puesto que los anclajes de la luminaria están ocultos tras el falso techo.»
Sólo se cayó una parte del techo pic.twitter.com/9578WQQzAZ
— Opidum (@Oppidum6) March 28, 2022
Las imágenes del incidente han empezado a circular por las redes sociales, donde los usuarios han colgado fotos de lo ocurrido dando cuenta de la gravedad del desprendimiento.
Aunque muchos viajeros asombrados por estas fotografías seguían teniendo dudas sobre el estado de la estación y si podían hacer uso de ella, la circulación de la línea ha vuelto a la normalidad, no habido ningún herido y aseguran que ya está solucionado.