×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Una calculadora te dice cuándo te tocará vacunarte del coronavirus

El modo de funcionamiento es realmente sencillo.

By Madrid Secreto

Una calculadora te dice cuándo te tocará vacunarte del coronavirus

Omni Calculator es una herramienta que se dedica a hacer distintas estimaciones en base a variables o parámetros y su última creación calcula el turno de vacunación en España. Desde Omni Calculator la definen así: “está basada en la lista de grupos prioritarios publicado por el Gobierno”.

El modo de funcionamiento es realmente sencillo. El usuario solo tiene que rellenar campos como el lugar de residencia, la edad, trabajo (si es trabajador sanitario o sociosanitario) o condiciones de riesgo. Tras rellenar todos los campos, la calculadora ofrece una fecha orientativa y el número de personas que tendrías delante de ti. Y la estimación se elabora en base a los planes de vacunación del Gobierno.

La campaña de vacunación empezó el 27 de diciembre y, según datos del Gobierno, ya se han vacunado (con la primera dosis) a un millón de personas. Las estimaciones del Ministerio de Sanidad apuntan a que se conseguirá la inmunidad de rebaño de cara a verano.

En Madrid Secreto te animamos a volver a disfrutar de tu ciudad cumpliendo con las medidas higiénicas establecidas por las autoridades sanitarias. Además, para mayor tranquilidad te informamos de que puedes realizarte el test COVID-19 aquí.