Desde el lunes 4 de noviembre, la compañía Renfe publica los retrasos de sus trenes de Cercanías en Madrid a tiempo real: ha creado un canal de Whatsapp en el que los usuarios pueden informarse acerca de las modificaciones horarias que sufre el servicio ferroviario, así como enterarse de planes alternativos de transporte en caso de obra o avería.
El viernes 8 de noviembre (solo cuatro días después de su lanzamiento), el canal de Cercanías Madrid ya tenía más de 7.000 seguidores. Esta cifra demuestra la eficacia de la iniciativa, que funciona como un tablón de avisos donde se publican comunicados cada vez que hay una incidencia.
¿Cómo acceder al canal?
Para entrar en Cercanías Madrid solamente hay que darle clic al siguiente enlace y pinchar al botón «Ver canal». Una vez dentro, hay que activar las notificaciones para recibir automáticamente los mensajes del canal como avisos.
Cercanías Madrid es el primer canal de Whatsapp creado por Renfe. La compañía ha aclarado que la capital es la primera de muchas ciudades a las que llegará esta vía de comunicación. Próximamente, de manera progresiva, se irán activando canales en más núcleos de Cercanías.
Renfe cuenta con más herramientas para mantener a sus viajeros al tanto de cualquier incidencia en sus servicios. Tiene perfil en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok, redes donde también publica ofertas, novedades y curiosidades del mundo ferroviario.