Candlelight en la costa: las noches de verano son para la música en directo y entre velas
Este verano, los conciertos a la luz de las velas de Candlelight, se trasladan a los destinos de costa para disfrutar de la mejor música en directo.
ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO
Este verano, los conciertos a la luz de las velas de Candlelight, se trasladan a los destinos de costa para disfrutar de la mejor música en directo.
Al verano lo que es del verano: sol, salitre, siesta, fiesta y, por supuesto, música en directo. Las buenas temperaturas animan a salir por las noches en busca de experiencias, de planes a la fresca brisa del mar. Por ello, Candlelight lleva sus velas y el ambiente mágico de su peculiar escenografía a todos esos pueblos y ciudades de costa a los que peregrinan los viajeros veraniegos.
Candlelight se quitará la toalla en el Levante y en el sur de la costa española para desplegar toda su magia allá por donde pase. La noche será la protagonista de una serie de recitales al aire libre que tendrán lugar en el mes de julio.
El compositor alemán Hans Zimmer dice que nunca escucha las bandas sonoras que él mismo crea. Por suerte, y pese a su perfeccionismo, sigue publicando las mejores y más reconocibles composiciones del cine de esta era para que todos los cinéfilos puedan disfrutarlas e identificarlas.
Esto ocurrirá el próximo domingo 10 de julio en una localización espectacular: el resort Anantara Villa Padierna Palace Benahavís Marbella, en Málaga. Allí, bajo el encantador efecto de la luz de las velas, el cuarteto de cuerda Elan hará un recorrido por los grandes temas de la trayectoria de Zimmer: de ‘Piratas del Caribe’ pasando por ‘Inception’ y rematando con ‘Wonder Woman’.
Si hay un destino vacacional cuasi mítico ese es Benidorm. El de siempre, el del boom turístico de los 60, sigue viviendo en sus chalets adosados y en sus edificios de balcones de colores; el de ahora, nos lleva a la encantadora Finca Camino Viejo.
El 16 de julio, un cuarteto de cuerda homenajeará los clásicos que cantaba Freddie Mercury y que los espectadores reconocerán tras los primeros acordes: ‘Another one bites the dust’, ‘Don’t stop me now’, ‘We Will rock you’ o ‘Bohemian Rhapsody’.
El próximo 23 de julio, la fortaleza que da nombre a Castelldefels, se convertirá en un altavoz de aquellas canciones que hicieron de Coldplay una de las grandes bandas de este siglo.
Será Antonio Morant Albelda quien nos guiará por este recorrido musical con las teclas de su piano. ‘Yellow’, ‘Fix You’, ‘Clocks’… sonarán bajo la tenue luz de las velas en un ambiente íntimo y especial. Chris Martin estaría orgulloso.
Cádiz se abre al mundo Candlelight en una de sus ubicaciones más epatantes: el Castillo de San Marcos del Puerto de Santa María. Será aquí, el próximo 28 de julio, donde se rinda tributo a las bandas sonoras del compositor alemán Hans Zimmer. Escuchar las maravillas de Pearl Harbor, de Inception o de Gladiator desde esta fortaleza, será una experiencia inolvidable.
El recorrido costero de conciertos al aire libre y bajo la luz de las velas, terminará el sábado 30 de julio en una nueva localización: Candlelight se estrena en el jardín exterior del Mas Gran de Cruïlles, en Girona.
El cuarteto de cuerda Elan volverá a traer al presente las canciones de Queen que ya se han convertido en himnos. Canciones que, a la brisa del mar y bajo la luz de las velas y la luna, se transforman en experiencias únicas.
Ese mismo día (30 de julio), el anfiteatro romano de Anantara Villa Padierna Palace Benahavís Marbella Resort, se une a la Costa Brava en este homenaje tan peculiar, íntimo y bello, a la banda Queen. Un final de mes que creará un ‘corredor marítimo del rock’ en su versión cuarteto de cuerda. ‘Bohemian Rhapsody’, ‘The Show Must Go On’ o ‘We Are The Champions’