Los chicos del coro es una de las películas más aclamadas de los últimos tiempos. Su dura y entrañable historia no dejó indiferente a casi nadie. Nos propone un viaje para acercarnos a un coro de niños internados en un correccional en la Francia de la posguerra. Sin embargo, más allá del grupo de alumnos y de su tutor, el señor Clément Mathieu, la película destaca por su sensacional banda sonora. Canciones que abren las puertas al compañerismo, a la empatía y al amor.
Ahora, un nuevo Candlelight rinde tributo a este clásico del cine y de la música. Y es que su afán por rememorar a compositores clásicos y contemporáneos es imparable. Se celebrará el próximo viernes 15 de julio en el recinto al aire libre del Teatro Goya.
El cuarteto de cuerda Elan será el encargado de rememorar todas esas canciones de Bruno Colulais que nos emocionaron mientras veíamos la película o después: Les choristes, In mémoriam o La Nuit, entre muchas otras.
El programa completo será el siguiente:
- Les Choristes
- In Mémoriam
- Pépinot
- Vois sur ton chemin
- Les partitions
- Caresse sur lócéan
- Lueur d’été
- Cerf Volant
- Sous la pluie
- Compère guilleri
El compositor de todos estos temas es Bruno Coulais. Además de destacar por la BSO de Los chicos del coro, lo hace por su música para películas como Microcosmos, Los ríos de color púrpura, De l’amour, Genesis o Colmillo blanco.
El lugar elegido para rendir tributo a este clásico del cine es el Teatro Goya, y en concreto su espacio exterior. Se trata de uno de los teatros más importantes de la capital, y cuenta con un gran aforo y acústica.